Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Capdeville sólo sudó un set ante Fraile y sumó puntos en su paso por Viña

El número tres de Chile venció por 7-6 (3) y 6-1 al español, número 135º del mundo, y aunque sus posibilidades de avanzara cuartos de final del Movistar Open son remotas, aseguró 20 unidades que lo harán subir en el ranking.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Viña del Mar

 

Un importante triunfo logró Paul Capdeville (144º) sobre el español Gorka Fraile (135º), en la segunda jornada del Grupo 3 del Movistar Open de Viña del Mar, en un duelo en que sólo sudó en el primer set y terminó imponiéndose por 7-6 (3) y 6-1.

 

La relevancia de esta victoria no radica en que aún mantenga remotas posibilidades de acceder a cuartos de final, sino en los 20 puntos que aseguró al derrotar al hispano y que le permitirán subir unos siete lugares en el ranking ATP.

 

Ante Fraile, Capdeville tuvo la contundencia que le faltó ante Nicolás Massú (42º) el lunes, para aprovechar las opciones. Claro, el rival era distinto, aunque en el capítulo inicial le dio problemas al jugador de Vitacura.

 

Un quiebre de entrada del ibérico hizo pensar en otro día difícil para el número tres de Chile, pero éste tuvo la fortaleza y el oportunismo de reaccionar de inmediato y devolver el rompimiento para dejar todo como al principio. No se dieron tregua en el resto del parcial y llegaron al tie break.

 

En el desempate, Capdeville fue demoledor y con un 7-3 adquirió una confianza que se notó claramente en la segunda manga.

 

Rompió dos veces consecutivas en el siguiente set y se puso rápidamente 5-0, con lo que no hubo posibilidades para Fraile, desconcertado ante la superioridad de nacional, que luego cerró con un 6-1 el compromiso.

 

Si se da la lógica, Massú derrotará este miércoles al español, a las 16:00 horas (19:00 GMT), y avanzará a cuartos de final. Y para Paul Capdeville quedará el consuelo de haberle peleado el partido al viñamarino,haber vencido al europeo y sobre todo haber cosechado esos 20 puntitos.

 

Resultados martes 30

 

Igor Andreev (RUS) a Rubén Ramírez Hidalgo (ESP), por 7-6 (3) y 6-1, Grupo 6.

Albert Portas (ESP) a Boris Pashanski (SER), por 6- 3 y 6-3, Grupo 7.

Sergio Roitman (ARG) a Juan Pablo Guzmán (ARG), por 4-6, 6-4 y 6-3, Grupo 4.

Paul Capdeville (CHI) a Gorka Fraile (ESP), por 7-6 (3) y 6-1, Grupo 3.

Thiago Alves (BRA) a Olivier Patience (FRA), por 6-2 y 6-4, Grupo 1.

Ricardo Mello (BRA) a Alessio Di Mauro (ITA), por 6-2 y 6-4, Grupo 5.

Gastón Gaudio (ARG) - Carlos Berlocq (ARG), 22:00, court central, Grupo 8. (Cooperativa.cl)