Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

De la Peña esperaba triunfos de sus tres pupilos en Viña del Mar

El técnico de Fernando González, Paul Capdeville y Adrián García evaluó el desempeño de sus dirigidos en la primera ronda del Movistar Open y anticipó un duelo favorable del número uno nacional, el único sobreviviente, ante el argentino Juan Martín del Potro.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar

 

Horacio de la Peña aseguró que le dolió la temprana eliminación de Paul Capdeville (135°) y Adrián García (181°), porque sintió que ambos debieron haberse unido a Fernando González (14°) en la segunda ronda del Movistar Open ATP de Viña del Mar.

 

De sus tres pupilos, sólo González "le salvó la plata" a De la Peña, lo que dejó con un sabor amargo al coach argentino.

 

"Ayer (martes) tendríamos que haber ganado los tres partidos y por diversas razones no se pudo. Por suerte Fernando al fin del día me sacó el peso de encima, jugó un gran partido y hace como que todo lo otro no duela tanto. Pero esto es así, hay que tomar lo bueno, aprender de lo malo y seguir trabajando", señaló.

 

Respecto de las caídas de Capdeville y García frente al español Santiago Ventura (164°) y el italiano Alessio Di Mauro (122°), respectivamente, De la Peña apuntó a la falta de consistencia física de las raquetas tres y cuatro de Chile.

 

"Creo que el déficit más grande que tiene el tenis chileno, sacando a Fernando y Nicolás, es que físicamente son pobres. Pero no es que sean pobres porque son malos de fábrica, sino porque Chile no invierte ni un peso en la formación de atletas", sostuvo.

 

El técnico afirmó a Cooperativa.cl que ambos deben mejorar ese aspecto a medida que trascurra el trabajo que están desempeñando con él.

 

"Ellos dos están todo el día adoloridos, porque ahora están trabajando en serio y nunca han trabajado en serio. Por ejemplo, Adrián tiene que cambiar la raqueta, que es muy antigua, por lo que tiene que esforzarse demasiado", argumentó.

 

"Una vez que se enganchen a este trabajo van a jugar bien, y en el nivel que se manejan ellos van a ir subiendo", agregó.

 

Pronóstico favorable

 

Para el duelo de este jueves que Fernando González tendrá ante el argentino Juan Martín del Potro (159°), el entrenador se mostró muy optimista, aunque reconoció las virtudes de su joven compatriota.

 

"Creo que el Del Potro de mañana (jueves) va a ser distinto al que juega normalmente, porque sabe que tiene una oportunidad única de disputar un partido estelar para él, con televisión, contra un gran rival, entonces va a tirar más de lo normal, aunque creo que igual no le va a alcanzar", comentó.

 

Respecto del nivel de la promesa del tenis trasandino, el ex jefe técnico del equipo chileno de Copa Davis indicó que "le pega muy bien a la pelota, tiene un gran revés y contragolpea muy bien. La derecha no es tan buena, pero de vez en cuando la puede acelerar y puede hacer daño. Veremos qué pasa, pero creo que por más nervios que tenga Fernando en los partidos que tiene que ganar, no le hacen suficiente daño", analizó.

 

De la Peña aseguró que más que la mayor experiencia de González, lo que pesará en la cancha será la mayor contundencia del doble medallista olímpico.

 

"La diferencia de tenis va a pesar más que la experiencia. Hay una gran diferencia de tenis y por eso uno es 14° y el otro 150° (N. de la R: en rigor, está 159)", afirmó. (Cooperativa.cl)