Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Duelo González-Cuevas definió al campeón de Viña tras descarte de Mónaco

Con la baja del argentino para la definición del título, por un esguince grado 2 del tobillo izquierdo con rotura de ligamentos, el duelo entre el número uno de Chile y el uruguayo decretó al ganador de la corona del Movistar Open.

Llévatelo:

Una inesperada definición del título tuvo el Movistar Open de Viña del Mar ya que el chileno Fernando González (24º) y el uruguayo Pablo Cuevas (111º) dirimieron al campeón del evento luego que el primer finalista del torneo, el argentino Juan Mónaco (21º) quedara descartado por una lesión sufrida en el partido decisivo de dobles.

 

González y el charrúa saltaron al campo de juego y el compromiso se lo adjudicó el número uno de Chile por 6-7 (4), 7-6 (6) y 6-2, adueñandose de la corona por tercera vez en el certamen viñamarino.

 

Monaco, que hacía pareja con Máximo González, enfrentaba a la dupla de sus compatriotas Sebastián Prieto y José Acasuso, cuando sufrió una tremenda caída al enredarse con una silla de un juez.

 

Debió salir con ayuda del Court Central del Club Naval Las Salinas y trasladado a la Clínica Reñaca, donde se confirmó el diagnóstico que se temía, según indicó Francisco Mastelli, entrenador de Mónaco.

 

"Es un esguince grado 2, con rotura de un ligamento. Para la final es seguro que está descartado", afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

El coach también lamentó el golpe que significa para el campeonato la baja de su pupilo.

 

"Es una pena, más allá de lo que nos atañe a nosotros que nos corta el principio de temporada, es una lástima para el torneo que se queda sin una final, que seguramente iba a ser un excelente partido", señaló.

 

Juan Mónaco también quedó fuera del match por Copa Davis que Argentina disputará la próxima semana contra Gran Bretaña.

 

"La Copa Davis también está descartada, es una lástima, pero esto es así. A partir de ahora sólo pensar en las cosas que uno tiene que hacer para que esto pase y seguir adelante", comentó Mastelli.

 

Ahora queda esperar la decisión de los organizadores sobre qué pasara con la jornada del domingo, aunque se estudia que el campeón dispute un partido de exhibición. (Cooperativa.cl)