Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: "El tenis es así, uno los errores los paga súper caro"

El chileno explicó su eliminación del ATP de Viña del Mar a manos de Joao Souza.

"No quiero poner ninguna excusa, entregué todo lo que tenía", señaló.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (290° ATP) reconoció que el hecho de que perdiera la iniciativa en el partido ante el brasileño Joao Souza (108°) válido por octavos de final del ATP de Viña del Mar fue uno de los factores determinantes para que quedara eliminado al caer por 3-6 y 6-7(6).

Imagen"Me costó sentirme cómodo, sentí que no podía acomodarme al igual que el primer día; eso se paga caro, perder la iniciativa en esta cancha duele harto", explicó.

"No quiero poner ninguna excusa, entregué todo lo que tenía hoy; no todos los días son iguales, Souza supo aprovechar bien esos momentos", agregó la raqueta criolla.

Además, González descartó que el tema físico jugara en su contra en el encuentro con el brasileño, pues "he sacado la vuelta a un partido estando prácticamente destruido físicamente, no es tema para mí".

"No me encontré como yo quería estar, es súper fácil decir 'jugué mal o no encontré el ritmo' u otras cosas, siempre se olvida que uno tiene un rival al frente que hace todo lo posible por hacerte la vida imposible, en ese sentido hubo momentos buenos y unos no tan buenos, el tenis es así, uno los errores los paga súper caro", añadió el 290 del mundo.

En tanto sobre el torneo viñamarino, González destacó que es un certamen al cual le toma muchísima importancia.

"Es un lugar (en el) que me encanta jugar, siempre ha sido un objetivo importante en mi calendario; para mí el balance es muy positivo, más allá de los resultados, poder jugar en tu país es algo privilegiado", manifestó.

"Vino mucha gente a apoyarme y para mí eso vale un montón, (hay que) seguir trabajando que es lo que he hecho durante toda mi vida", cerró.