Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González festejó su título de Viña con victoria sobre Santiago Ventura

El número uno de Chile venció por parciales de 6-4 y 6-1 al jugador español en el duelo de exhibición que puso fin a la versión 2008 del certamen tenístico de la Ciudad Jardín, evento que vio al santiaguino coronarse por tercera vez en su historia.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González celebró la obtención de su tercera corona en el ATP de Viña del Mar con una victoria por 6-4 y 6-1 sobre el español Fernando Ventura, en el partido de exhibición que bajó el telón a la versión 2008 del principal certamen tenístico del país.

 

El número uno chileno festejó por partida doble, ya que su brillante desempeño sobre la arcilla costera le permitió subir ocho casilleros en el Sistema de Entrada de la ATP, saltando del puesto 24º al casillero 16º del escalafón mundial de tenistas profesionales.

 

Durante la hora y cinco minutos que duró el compromiso, el público que llegó al Court Central del Centro de Tenis Las Salinas vivió una verdadera fiesta ya que el santiaguino no amilanó sus capacidades para enfrentar este compromiso.

 

Desde los primeros puntos quedó manifestado que González tomaba en serio el partido, lo que se vio graficado en sus sólidos golpes desde el fondo de cancha y sus certeros servicios.

 

La eficacia de sus envíos le permitió quebrar en el cuarto game. Cuando todo parecía que el chileno se quedaba rápidamente con la primera manga, el español subió su nivel y complicó al número uno de Chile, quien cedió su servicio en el noveno juego.

 

Sin embargo, González no estaba para sorpresas y reaccionó devolviendo el rompimiento en el juego siguiente, cerrando a su favor el primer parcial por 6-4.

 

La segunda manga fue un monólogo del nacional, que con un juego rayando en la perfección logró llevarse el set por un contundente 6-1.

 

De ahí en más los aplausos y la entrega de la copa que lo acreditó como ganador del certamen viñamarino en su versión 2008.

 

Este lunes Fernando González amanecerá como el 16º mejor tenista del planeta y retomará energías para seguir firme en su intento por reinsertarse dentro del "top ten".

 

Esta meta la intentará conseguir a lo largo de su periplo por el cemento de Estados Unidos, donde participará en los certámenes de San José, Memphis y Las Vegas más los Masters Series de Indian Wells y Miami. (Cooperativa.cl)