Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gaudio, Coria y tres rusos serán parte de las atracciones del ATP de Viña del Mar

Este jueves se anunciará oficialmente la presencia de los dos finalistas de Roland Garros 2004 en el certamen de la Ciudad Jardín, así como de tres jugadores del país que será rival de Chile en Copa Davis.

Llévatelo:

El ATP de Viña del Mar 2007 comenzó a revelar sus atracciones y aunque sólo se hará oficial este jueves la lista de inscritos, ya está confirmada la presencia de los argentinos Gastón Gaudio (34º) y Guillermo Coria (116º), así como de tres jugadores rusos de los cuáles aún no se ratifican los nombres.

 

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, estará una vez más en el torneo de la Ciudad Jardín, que ganó en 2005 y que esta temporada lo vio quedar eliminado en segunda ronda.

 

Coria, el otro finalista de hace dos años en París, ingresó al cuadro directamente, gracias a que el listado cerró en el número 116.

 

De esta forma, el wild card al que aspiraba el ex tres del mundo podría ser ocupado por el brasileño Gustavo Kuerten (1.078º), el trasandino Guillermo Cañas (143º) o el chileno Paul Capdeville (149º).

 

En cuanto a los rusos, es probable que estén en Viña del Mar Dmitry Tursunov (22º), posible integrante del equipo de Copa Davis que se medirá con el cuadro nacional en febrero en La Serena; Evgeny Korolev (103º), un promisorio jugador de 18 años; y un tercero que es más difícil de anticipar, pero que incluso puede ser Nikolay Davydenko (3º).

 

Estas figuras se sumarán a los locales Fernando González (10º), Nicolás Massú (44º) y Marcelo Ríos (sin ranking), quien fue beneficiado con una de las dos invitaciones.

 

El certamen, que esta vez tendrá un formato de round robin en la primera fase, se jugará desde el 29 de enero al 4 de febrero en el Club Naval Las Salinas.

 

Este jueves se darán detalles del evento, en una conferencia citada para las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Club Balthus. (Cooperativa.cl)