Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gildemeister se preocupó por posible cancelación de challengers nacionales

El capitán del equipo de Copa Davis cree que una eventual reducción de los torneos de nivel en Chile perjudicará especialmente a los jugadores jóvenes.

Llévatelo:

La posible cancelación de los challengers de La Serena y de Santiago provocó la preocupación del capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, especialmente porque puede afectar al desarrollo de los jugadores jóvenes.

 

Así lo expresó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández, en Nueva York.

 

"Yo creo que Chile tiene que aumentar la cantidad de torneos que tenga, espero que se haga el torneo de La Serena que es muy importante, que se siga haciendo el del Club Providencia, que fue un éxito el año pasado y se siga haciendo el ATP de Viña, que es un torneo grande, importante y con jugadores de renombre", señaló.

 

Ocurre que los hermanos Alvaro y Jaime Fillol, organizadores del certamen de la Ciudad Jardín, sostienen que ambos challengers, que se juegan en las semanas previas, pueden ser una amenaza deportiva y comercial para su evento, algo que discutió Gildemeister.

 

"No veo en que le puede perjudicar el torneo de Santiago al de Viña, todo lo contrario es un torneo de 50.000 dólares contra un ATP de 350.000. Espero que lleguen a un consenso, porque sería un daño para el tenis chileno y un daño para los jugadores jóvenes", afirmó.

 

"Paul Capdeville llegó a la final, Jorge Aguilar a cuartos de final y jugaron alrededor de ocho chilenos. La única manera para sacar puntos y que puedan subir en el ranking es que haya tenis en Chile", agregó.

 

El otrora ídolo del tenis chileno espera que la federación local tome cartas en el asunto.

 

"El ATP no depende mucho de la federación, pero yo creo que algo tiene que decir la federación, sobre todo del nivel que tuvo el torneo el año pasado. Hubo buenos jugadores, difusión del tenis que es lo que necesitamos, fue un torneo muy bien organizado de buen nivel y los jugadores después pasan a Viña. Espero que lleguen a un acuerdo y no perjudiquen a los jugadores jóvenes, porque esto va en desmedro de ellos", indicó.

 

La ATP deberá pronunciarse próximamente sobre si cancela estos dos campeonatos o si decide cambiarlos de fecha, para no quedar cerca del certamen viñamarino que se realiza en febrero. (Cooperativa.cl)