Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Lama, el sparring regalón de Rafael Nadal en Viña del Mar

Es el único chileno en entrenar dos veces con el astro español.

Comentó su paso por la qualy del VTR Open y lo que viene en su calendario.

Foto: UPI Gonzalo Lama, el sparring regalón de Rafael Nadal en Viña del Mar
Llévatelo:

Nicolás Massú (578°) y Christian Garín (920°) tuvieron el privilegio de entrenar con Rafael Nadal (5°) en el ATP de Viña del Mar, pero para Gonzalo Lama (754°) el honor fue doble, ya que este viernes practicó por segunda vez con el ídolo español.

Terminada la sesión y mientras los fanáticos esperaban por un autógrafo del siete veces campeón de Roland Garros, Lama comentó la experiencia.

"Más que un orgullo es un sueño hecho realidad haber entrenado dos veces con el mejor jugador del mundo en arcilla. Me siento un privilegiado no sólo porque fui el único chileno en hacerlo dos veces, sino solamente por paletear con él, por eso soy un privilegiado", expresó.

En cuanto a cómo se las arregló con la velocidad y el peso que le pone a la pelota el mallorquín, dijo que "es difícil, hay que estar concentrado todo el tiempo, pero menos mal que lo hice bien".

"No pude conversar nada, tampoco lo quise molestar, porque es Nadal, pero estoy conforme sólo por haber jugado con él", agregó.

Su paso por Viña

Lama también recordó lo que fue su participación en las clasificaciones del VTR Open, donde venció en el primer encuentro al agentino Marco Trungelliti (199°) y luego cayó estrechamente ante el también trasandino Diego Schwartzman (168°).  

"Fue un buen inicio de año, pero no quedo conforme, creo que pude haber avanzado mucho más, en última ronda de qualy también tenía un partido accesible para entrar al cuadro, entonces quedé un poco achacado por ese tema, pero igual contento por como parto el año y me da muchas ilusiones para seguir bien el resto de la temporada", señaló.

Respecto al duelo con Schwartzman, dijo que "me la farreé y muy apenado por eso también, porque tenía mucha ilusión de avanzar al cuadro, creo que tenía las capacidades y el tenis para hacerlo. Fue una lástima haber perdido así, pero también me deja muy contento por cómo estoy jugando".

Sobre sus próximos torneos, Lama contó que "voy al challenger de Salinas, un par de futuros, futuros en Chile y el challenger de Santiago".