Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Kuerten confirmó su bajo presente en su debut en Viña del Mar

El brasileño, ex número uno del mundo, debutó con una derrota en el Grupo 2 del Movistar Open y ya comienza a hacer las maletas tras perder por 7-6 (2) y 7-6 (3) ante el español Oscar Hernández.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a Viña del Mar

 

Gustavo Kuerten (1.083º) se fue molesto del court central del Club Naval Las Salinas, pues pese a que todavía le queda un partido en el ATP de Viña del Mar, sabe que la derrota ante el español Oscar Hernández (142º) puede sentenciar su pronta partida de Chile.

 

El hispano se impuso por 7-6 (2) y 7-6 (3) al brasileño, que hasta ahora confirma su bajo momento y completa un triste paso por canchas nacionales, tras quedar eliminado en primera ronda de la Copa Kia la semana pasada.

 

No era un misterio que el ex número uno del mundo tendría el apoyo del público que desafió el calor viñamarino. El carisma del jugador de Florianópolis no se olvida, pese a que ya esté alejado hace rato de los primeros lugares.

 

Por eso la gente lo alentó sin cesar. El grito "¡Guga, Guga!" bajó de las tribunas constantemente. Pero en la arcilla, el brasileño demostró que su otrora mortífero revés ya no hace tanto daño y que su velocidad tampoco es la misma.

 

Luchador eso sí, como siempre, logró reponerse de un quiebre en el tercer juego y devolver la mano en el sexto para igualar la cuenta y llevarla a un tie break.

 

El problema es que en el desempate le pasaron por arriba con un 7-2 que no dejó dudas del mejor nivel actual de un jugador procedente de las clasificaciones.

 

En el segundo set, Kuerten se prendió un poco y regaló hermosos puntos que entusiasmaron a los "torcedores". Fue capaz, pese a ser atendido por molestias físicas, de forzar a un nuevo tie break, aunque el resultado fue el mismo: paliza de Hernández por 7-3.

 

El sudamericano tendrá una nueva oportunidad ante el también español Albert Montañés, un jugador de bastante mejor rendimiento que su rival de este lunes y que puede darle el golpe de gracia a esta pobre experiencia chilena del pupilo de Larry Passos.

 

Resultados de este lunes

 

Luis Horna (PER) a Alessio di Mauro (ITA), por 6-1 y 6-2, Grupo 5.

Mariano Zabaleta (ARG) a Juan Pablo Guzmán (ARG), por 6-3 y 6-4, Grupo 4.

Oscar Hernández (ESP) a Gustavo Kuerten (BRA), por 7-6 (2) y 7-6 (3), Grupo 2.

 

Dobles

Juan Antonio Marín (CRC) y Andre Ghem (BRA) a Guillermo Hormazábal y Hans Podlipnik (CHI), por 6-7, 6-4 y 10-8.

Martín García y Sebastián Prieto (ARG) a Albert Montañés y Rubén Ramírez Hidalgo (ESP), por 6-4, 5-7 y 11-9.