Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jaime Fillol sobre la opción de Nadal en Viña: "Es una posibilidad latente todavía"

El ex tenista se refirió a la ilusión de que el hispano juegue el torneo.

Juan Mónaco será el primer sembrado.

Foto: EFE Jaime Fillol sobre la opción de Nadal en Viña: "Es una posibilidad latente todavía"
Llévatelo:

Jaime Fillol, uno de los organizadores del ATP de Viña del Mar, calificó como "una posibilidad latente" la presencia de Rafael Nadal (4° del Ranking ATP) en el torneo, asegurando que la decisión pasa por el deportista español.

El ex tenista chileno explicó la opción de contar con el hispano. "Es una posibilidad latente todavía, si bien siempre el dinero va a ser un problema, pero en estos momentos pasa por la decisión final que él tomé de iniciar su temporada en canchas duras en Asia y Australia o de postergarla para iniciarla en Viña del Mar", indicó.

El manacorí ha estado alejado de las canchas desde junio debido a una lesión en la rodilla. Además, en los últimos días se bajó de un torneo de exhibición en Abu Dhabi, que se disputa durante la última semana de diciembre, por una infección estomacal.

Fillol, además, confirmó que el argentino Juan Mónaco (12°) será el primer cabeza de serie del torneo de la Ciudad Jardín.

Nicolás Massú espera hacer un buen ATP

Nicolás Massú (617°), que jugará el ATP de Viña del Mar tras recibir una wild card, se mostró confiado en hacer un buen campeonato.

"Hice semifinales y finales, donde a lo mejor no gané, pero mi récord ha sido increíble. Espero llegar de la mejor manera y para mí es un torneo que me puede dar un envión anímico súper importante", indico el medallista olímpico.

El viñamarino cree que puede avanzar en el certamen. "Torneos ATP como este son pocos los que puedo jugar y si me va bien en uno me puede cambiar el año, entonces esta posibilidad ojalá pueda tomarla. El cuadro, tengo entendido que es de 28 (jugadores) por lo que en primera ronda no me puedo topar con ninguno de los cuatro primeros sembrados cosa que es bastante buena para mi", expresó.

Massú se refirió a la importancia de sumar partidos, por lo que espera un sorteo favorable. "Yo necesito jugar y que me toque en primera ronda, por ejemplo con un número 12 del mundo no era lo mejor, en segunda ronda ya cambia porque ganando un partido me sentiría mejor", sentenció.