Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Mónaco será el rival de González o Cuevas en el duelo por el título en Viña

El jugador de mejor ranking del Movistar Open aseguró su presencia en el último día de competencia tras ganar por 6-2 y 6-4 al empeñoso español Santiago Ventura en Las Salinas. Su adversario se conocerá en la noche de este sábado.

Llévatelo:

Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar

 

Una contundente victoria obtuvo este sábado el jugador argentino Juan Mónaco (21º) sobre el español Santiago Ventura (88º) por un sólido 6-2 y 6-4 en apenas una hora y 16 minutos, instalándose con comodidad en el duelo definitorio del título en Viña del Mar.

 

Luego de un buen inicio de partido con cerrados puntos y otros que se disputaron de forma notable, el tandilense comenzó a manejar el encuentro gracias a su mejor catálogo de golpes, que le entregaron réditos en el sexto y octavo juego de la manga inicial, cuando quebró en forma consecutiva el saque de su oponente para llevarse el primer episodio en apenas 30 minutos.

 

Con una buena concurrencia de unas 2.000 entusiastas personas en el Court Central del Centro de Tenis Las Salinas, el argentino comenzó con el pie derecho el segundo capítulo, anotándose su cuarto punto consecutivo hasta que vino una remontada de Ventura.

 

El español de 28 años, que tuvo su mejor presentación en un certamen del circuito durante el presente año, exhibió los argumentos que lo situaron entre los cuatro mejores y en base a amor propio más una correcta derecha llevó mantuvo su saque, pero dejó pasar las ventajas que dispuso ante el argentino.

 

Tanto esfuerzo se vio recompensado con un break cuando Mónaco servía para embolsarse el encuentro, pero en el juego siguiente fue el argentino quien rompió y se llevó el encuentro en un vibrante game, dejando en claro que está con los focos encendidos y con los méritos suficientes para llevarse la copa a Tandil.

 

Su rival en el duelo decisivo, que se jugará este domingo, saldrá del choque programado entre el chileno Fernando González (24º) y el uruguayo Pablo Cuevas (111º). Con la esperanza nacional tiene un registro de dos derrotas, en la arcilla de Bastad 2004 y la pista dura de Madrid 2007, mientras que con el joven oriental no registra duelos previos. (Cooperativa.cl)