Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La firmeza de Acasuso impidió la ansiada celebración de Massú en Viña del Mar

El número dos de Chile debió conformarse con el subcampeonato en el Movistar Open, tras perder por 6-4 y 6-3 frente a la quinta raqueta de Argentina, que logró el título individual y de dobles en la ciudad jardín.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre J., enviado espcial a Viña del Mar

 

El sueño de Nicolás Massú (69º) por convertirse campeón en su natal Viña del Mar, se topó con la firmeza y frialdad del argentino José Acasuso (46º), quien con un sólido trabajo durante toda la semana se convirtió en doble campeón del Movistar Open.

 

El trasandino se impuso por 6-4 y 6-3 para sumar la corona individual al título de dobles que consiguió el sábado junto a su compatriota Sebastián Prieto.

 

Massú pagó caro el precio al desgaste que tuvo en su notable victoria ante Fernando González (14º) en semifinales. Pero no sólo se vio afectado en lo físico, sino que por momentos se desconcentró, preocupado por reclamar pelotas polémicas.

 

Además, su juego ofreció pocas variantes para vulnerar a un solvente Acasuso, que golpeó con fuerza para mantener su servicio impermeable y ser capaz de quebrar el de su rival cada vez que pudo.

 

Un rompimiento de entrada le bastó al trasandino para llevarse la primera manga, pues Massú nunca se recuperó, debido, como ya se dijo, a ciertas "lagunas" por sus conversaciones con el juez de silla.

 

En el segundo parcial, Acasuso confirmó su solidez y quebró en el cuarto game. Con eso se encaminó a una victoria, sin que el viñamarino, pese a que todo el estadio lo apoyaba, tuviera argumentos para cambiar su suerte.

 

Para colmo, el argentino volvió a romper y cerró el partido, impidiendo la esperada celebración del pupilo de Gabriel Markus.

 

De todas maneras, Massú tuvo una semana para creer nuevamente en sus medios y con la confianza de que puede ser un puntal en el duelo de Copa Davis que a partir del viernes 10 de febrero tendrá Chile ante Eslovaquia. (Cooperativa.cl)