Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La irregularidad mató una vez más a Adrián García, que fue eliminado en Viña

El número cuatro nacional conjugó momentos buenos y otros muy malos en su derrota por 7-6 (6), 1-6 y 4-6 ante el italiano Alessio Di Mauro, por la primera ronda del Movistar Open.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar

 

Adrián García (181º de la ATP) demostró una vez más que, pese a poseer buenos golpes, carece de una regularidad que le permita avanzar más en el circuito ATP. Este martes esa misma falta de consistencia le penó para quedar eliminado del Movistar Open de Viña del Mar.

 

El penquista, que conjugó momentos interesantes con otros muy bajos, cayó ante el italiano Alessio di Mauro (122º), por 7-6 (6), 1-6 y 4-6.

 

El inicio del encuentro coincidió con una persistente llovizna que hizo temer por el comienzo del duelo, pero pornto se disipó, asícomo García en el séptimo juego,cuando cedió su servicio y permitió que Di Mauro se acercara a ganar la primera manga.

 

Pero con esa facilidad que tiene el chileno para transitar por períodos buenos y malos en un encuentro, García remontó y llevó el capítulo a un tie break, donde jugó en forma espléndida.

 

Incluso aprovechó una jugada polémica, cuando perdía 4-2. El italiano reclamó y eso le hizo desconcentrarse hasta perder por 8-6 el desempate.

 

Pero García no supo capitalizar la ventaja y tuvo un bajón que lo llevó a ser barrido por 6-1 en la segunda manga.

 

En el set definitivo, ambos jugadores mostraron un bajo nivel, con demasiados errores y quiebres sucesivos. Claro que lo del número cuatro de Chile fue impresionante: no ganó un solo punto en los últimos dos games y se inclinó por 6-4 para despedirse del campeonato.

 

García sigue sin levantar cabeza y sin celebrar en esta temporada 2006 en tres torneos jugados (qualy del Abierto de Australia, Copa Kia y Movistar Open). (Cooperativa.cl)