Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú cayó ante Roitman y se despidió de Viña tras dramático y extenso partido

El chileno cayó ante el argentino por 7-6 (3), 6-7 (4) y 3-6 luego de más de tres horas de juego, quedando fuera en primera ronda del torneo que se disputa en la Ciudad Jardín y resignó importantes puntos al no poder revalidar la final alcanzada el año anterior.

Llévatelo:

Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar

 

Una sensible baja sufrió el torneo ATP de Viña del Mar tras quedar eliminado el local Nicolás Massú (70º de la ATP) ante el argentino Sergio Roitman (72º) por parciales de 7-6 (3), 6-7 (4) y 3-6, en un prolongado encuentro que duró más de tres horas y que terminó de madrugada en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas.

 

La derrota del nacional tiene enormes efectos tanto para su propio ranking como para las expectativas de público de los organizadores del certamen, que sólo tiene un chileno asegurado en segunda ronda, pues Fernando González (24º) y Paul Capdeville (100º) se medirán entre sí este martes, mientras Adrián García (213º)debutará ante el español David Marrero (289º) y Hans Podlipnik (734º) lo hará ante el también hispano Fernando Verdasco (29º).

 

Pese a la caída, el chileno tuvo un gran inicio logrando un rompimiento en forma inmediata y varias veces puso en jaque el turno de su adversario, que se cobró revancha de la derrota por retiro, también dramática, ocurrida en la versión 2007, pero Massú no cerró sus posibilidades y permitió el crecimiento de Roitman.

 

El argentino forzó el tie break, pero el dueño de casa estuvo más contundente para llevarse el desempate por 7-3. En el segundo parcial, la historia favoreció al contrario, que llegó a estar 5-3 en ventaja, pero el pundonor de la segunda raqueta nacional pudo más y estiró las cosas hasta un nuevo desempate, que perdió 4-7.

 

Con esa estrechez en el marcador llegaron a disputar la última y definitiva manga, pero rápidamente Nicolás Massú se volvió irreconocible hasta quedar increíblemente 0-5 abajo. Allí apeló a su acostumbrada garra y pareció darle frutos cuando acortó las cifras, pero no fue suficiente y tuvo que resignarse a su segunda derrota consecutiva en primera ronda, luego del Abierto de Australia.

 

Para peor, Massú defendía 120 puntos en el ranking de la ATP producto de la final perdida el año pasado ante el peruano Luis Horna y este traspié lo hará retroceder en el escalafón, complicando aún más sus opciones de recuperar terreno en los torneos mayores, donde jugaría clasificaciones. (Cooperativa.cl)