Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: "Espero mucho de mí, por eso soy tan autocrítico"

Más tranquilo, un día después de su lacónica conferencia de prensa, el viñamarino analizó su momento y las decisiones que toma en el circuito ATP.

Llévatelo:

Un Nicolás Massú (42º) muy diferente al que brindó escuetas declaraciones el lunes tras el partido con Paul Capdeville (144º) dialogó este martes con Al Aire Libre en Cooperativa después de su entrenamiento, para analizar su momento y explicar sus reacciones durante el duelo con el santiaguino.

 

"A cualquier jugador que hubiese tenido un año irregular le encantaría estar 40, yo estoy 40 y no me siento cómodo, quiere decir que espero mucho de mí. Por eso me enojo y cuando no me salen las cosas soy muy autocrítico, para bien y para mal, porque si no fuera autocrítico quizás no estaría donde llegué. A veces se me pasa un poquito la mano, pero yo soy así y me gusta porque soy un tipo muy perfeccionista", afirmó.

 

El número dos de Chile asumió que por la forma en que está trabajando debería obtener frutos, pero recordó los problemas que tuvo el año pasado en los Grand Slams y Masters Series.

 

"El año pasado jugué cuatro finales y si te pones a pensar cuántos jugadores llegaron a cuatro finales de un ATP son pocos. Jugué mal en torneos importantes y el ranking está a la vista, si no juegas bien los torneos importantes, aunque hagas cuatro finales, vas a terminar 40, pero pasaron muchas cosas", argumentó.

 

"Lo dije cuando llegué a Chile, se juntaron los cuadros, que no tomé las posibilidades cuando había que tomarlas y esta cuestión es así", agregó.

 

Massú descartó dosificar un poco su nutrido calendario en busca de privilegiar mejores actuaciones en los majors.

 

"El torneo más importante de mi vida lo gané llegando de mala manera, las Olimpiadas las gané sin ganar un partido en cemento en todo el año. En Madrid venía bien, pero no había ganado tampoco muchos partidos en carpeta rápida. Soy así y lo dije en la conferencia de prensa, cuando yo me siento bien, siento la pelota y estoy con confianza, no necesito venir con rachas ganadoras o con torneos ganados en el cuerpo", aseguró.

 

"Si mañana siento la pelota bien es como que si tuviera una confianza tremenda o viniera de ganar un torneo, siempre he sido así, para bien o para mal, esa es mi característica", añadió.

 

El campeón olímpico incluso desestimo que su físico le vaya a pasar la cuenta por jugar tantos campeonatos.

 

"En estos momentos, físicamente es lo más fuerte que tengo junto con algunos golpes, pero me siento capacitado para seguir haciendo lo que hacía siete años atrás y no voy a cambiar. De hecho, siempre he tratado de mezclar, a veces de darle enfoque a los torneos más importantes; no me ha salido bien, a veces un poco mejor, pero juego los tornos que tengo programados, casi siempre juego los mismos torneos, porque disfruto esto", sostuvo.

 

Massú este miércoles buscará asegurar su paso a cuartos de final del Movistar Open ATP de Viña del Mar frente al español Gorka Fraile (135º), duelo fijado para las 16:00 horas (19:00 GMT).

 

"No lo conozco, no lo he visto, sé quien es físicamente, pero no lo he visto jugar. Tengo que tratar de jugar bien nada más, vienen dos semanas importantes para mí, este torneo es importante y viene la Copa Davis. Lo importante es agarrar confianza, solamente la confianza en los partidos, porque entreno bien. Sé que es una cosa de soltarse jugando partidos nada más", aseveró respecto de su desafío ante el hispano. (Cooperativa.cl)