Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú luchará por su primer título de la temporada en Viña del Mar

El número dos de Chile buscará ratificar la solidez mostrada ante Fernando González, y este domingo desde las 22:00 (01:00 GMT) disputará el título del Movistar Open con el argentino José Acasuso. Siga la definición a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl

Llévatelo:

El tenista Nicolás Massú (69º) intentará corroborar su emocionante triunfo ante Fernando González (14º) por semifinales del Movistar Open de Viña del Mar, esta vez en la definición por el título ante el argentino José Acasuso (46º) que se disputará este domingo desde las 22:00 (01:00 GMT).

 

En la final, el pupilo de Gabriel Markus buscará lograr el primer título de la temporada, tras un negro fin de 2005 marcado por seis derrotas consecutivas en primera ronda de torneos ATP.

 

El segundo clasificado nacional llegó al match final ante el trasandino Acasuso, luego de derrotar a González en un duelo que favoreció al viñamarino por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, tras tres horas y 13 minutos de emotiva lucha.

 

De esta forma, el 69º del ATP se instaló por primera vez en el certamen que se disputa precisamente en su tierra natal.

 

Para lograr el primer trofeo del año, sexto de su carrera profesional, Nicolás Massú tendrá que enfrentar a un rival históricamente accesible para el nacional.

 

Esto, porque el chileno aventaja por 3-1 al trasandino en duelos personales.

 

Acasuso llegó a la instancia decisiva luego de un macizo triunfo sobre el español Rubén Ramírez-Hidalgo (106º), por 6-2 y 6-4.

 

En tanto, el jugador nacido en Misiones ya sumó un título en la competencia, ya que junto a Sebastián Prieto (28º de la especialidad) se coronaron campeones de parejas tras vencer a la dupla favorita, compuesta por los checos Leos Friedl (20º) y Frantisek Cermak (21º), por 7-6 (2) y 6-4. (Cooperativa.cl)