Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Tener a Nadal en Chile es un orgullo

El ex campeón olímpico se mostró muy entusiasmado con la confirmación del español.

"Es como si viniera Federer, es lo mismo", afirmó.

Foto: UPI Nicolás Massú: Tener a Nadal en Chile es un orgullo
Llévatelo:

Nicolás Massú (617º), uno de los dos tenistas chilenos que tiene presencia asegurada en el ATP de Viña del Mar, recibió entusiasmado la confirmación del español Rafael Nadal (4º) en el cuadro principal del torneo que se disputará entre el 4 y 10 de febrero en el Club Naval Las Salinas.

El doble campeón olímpico en Atenas 2004 comentó la noticia, frente al micrófono de Al Aire Libre en Cooperativa tras su entrenamiento en el Club Sirio, donde se prepara para disputar la próxima semana el challenger de Bucaramanga, Colombia.

"Hemos jugado dos veces durante nuestras carreras, hemos compartido muchos años en el circuito, nos conocemos. Para mí él es un grande dentro y fuera de la cancha, es un jugador muy querido a nivel mundial y tener la posibilidad de que esté en Chile es un orgullo", afirmó.

"Son muy pocas las posibilidades que uno tiene de tener a un jugador de su jerarquía, hay que aprovecharlo, ojalá el estadio se llene, ojalá a mí también me vaya bien y pueda avanzar y si hay suerte en el cuadro y nos podamos topar, sería un gran incentivo para mí", agregó.

Massú destacó, además, que el mallorquín juegue el certamen de su ciudad natal.

"Cuando escuché la noticia de que venía, me puse muy contento. Es un torneo al que le tengo mucho cariño, estuve cerca de ganarlo varias veces y creo que nos hace bien a todos. Generalmente cuando vienen jugadores de esta categoría son para exhibiciones; Nadal viene para un torneo, es por puntos, donde vale el ranking, es lindo. Por lo menos para mí, que soy tenista y he compartido muchos años en el circuito, tener a alguien tan importante es muy bueno. Es como si viniera Federer, es lo mismo", aseguró.

El viñamarino jugó en 2004 con Nadal en Indian Wells, con derrota por 6-3, 1-0 y retiro; y en 2006 en Toronto, donde cayó por 6-3 y 6-2.