Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal: Espero que no sea la última vez que pueda venir a Chile

El español dijo que le contará a sus colegas lo bien que se ha sentido en nuestro país.

También envió un mensaje a las víctimas de la tragedia de Tomé.

Foto: UPI Rafael Nadal: Espero que no sea la última vez que pueda venir a Chile
Llévatelo:

Rafael Nadal (5°) expresó su deseo de volver a Chile en el futuro, consultado por si le recomendaría a tenistas como Novak Djokovic (1°) o David Ferrer (4°) venir al disputar el torneo ATP que se juega en nuestro país.

"Lo único que puedo hacer es hablar de todo lo que he sentido durante esta semana y lo que me han hecho sentir. Estoy realmente feliz y espero y deseo que no sea la última vez en que pueda venir a Chile a jugar el torneo; y creo que por el bien de Chile y del torneo sería bueno que esos jugadores vinieran", expresó.        

Respecto de que este sábado, cuando venció al francés Jeremy Chardy (26°) para acceder a la final del VTR Open, se vio al Nadal de sus mejores momentos, pidió cautela.

"Jugué bien, vamos a olvidarnosdelpasado, esta es una época nueva para mí ahora, vamos a ir dia a día. He jugado, sobre todo al comienzo cuando hubo más partido, mejor que en los días anteriores, que es lo más importante. No empecemos a comparar con cuando lo dejé hace siete meses, porque creo que no es el momento, menos en la primera semana de competición. Pero la realidad es que estoy en una final, que para mí es muy bonito y muy importante después de mucho tiempo sin competir y aparte con una sensación muy positiva", señaló.

El español derrotó por 6-2 y 6-2 a Chardy, con mucha facilidad, algo que analizó en la conferencia de prensa.

"Creo que hay varias circunstancias que no ayudan (a Chardy), en el comienzo del partido el intentó jugar más y yo estuve fino, cuando él jugó yo le apreté bien, le moví para todos lados, conseguí dominar el punto desde el fondo de la pista y yo creo que él quiso después jugar más agresivo quizás de lo que se debe. Eso lleva a los errores y por momentos se equivocó. Ahora, si él consigue el break cuando me tuvo 0-40, no sabes si aún estamos jugando. Los partidos hay que analizarlos en el total y creo que estuve sólido, él cometió errores y por eso estoy en la final", señaló.

El mallorquín también se refirió a su próximo rival, el argentino Horacio Zeballos (73°).

"Es un jugador agresivo, sólo he jugado contra él en Roland Garros hace unos cuantos años. Es un jugador agresivo, que juega muchas veces con inspiración y es un jugador difícil, que no te ayuda a jugar bien y hay que estar preparado para aguantar los malos momentos y para intentar jugar un tenis sólido; intentar ser eficaz cuando toque y aguantar cuando el otro presione", expresó.

Nadal, además, envió un mensaje a los familiares de las víctimas de la tragedia de Tomé.

"Son noticias terribles, sí me había enterado, me levanté esta mañana con esta mala noticia cuando leí la prensa y son desastres y desgracias que tiene la vida. Lo único que puedo hacer, aunque no sirva de nada es mandar un mensaje de apoyo a todos los familiares y seres queridos para intentar superar eso de la manera que se pueda, aunque sea muy complicado", señaló.