Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Torneo ATP de Chile deja Chicurero para volver posiblemente a San Carlos de Apoquindo

Sólo un año se alcanzó a jugar en la última sede del certamen.

Alvaro Fillol descartó regresar a Viña del Mar.

El director estudia traer a los estadounidenses Mardy Fish y John Isner como figuras.

Llévatelo:

ImagenEl torneo ATP de Chile, el más importante del calendario de campeonatos tenísticos en el calendario nacional, deja Chicureo, la sede de su edición anterior, para volver en 2011 probablemente a San Carlos de Apoquindo.

El certamen sólo alcanzó a durar un año en el lugar donde se jugó en el verano pasado y la principal alternativa es retornar al recinto donde se disputó por última vez en 2000.

Alvaro Fillol, director del certamen señaló que San Carlos "es una opción", en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, aunque todo indica que es la mayor carta que manejan los organizadores, algo que se deberá confirmar la próxima semana en el US Open tras el Consejo de la ATP.

Fillol comentó las razones para abandonar Chicureo. "La ubicación, era muy difícil llegar, en ese sentido hubo gente que pensé que era difícil el acceso y por lo tanto hemos decidido buscar otra alternativa", señaló.

"Chicureo era una buena plaza, pero sí uno lo ve a largo plazo, no era lo ideal. Hubo una pequeña presión también por parte de algunos de los auspiciadores, así que teníamos que buscar otra opción que sea más interesante para el desarrollo del evento a largo plazo", agregó.

Lo que sí tiene claro el ex tenista es que el torneo no regresará a Viña del Mar, que lo albergó por muchos años.

"En las condiciones que estábamos, yo creo que no. Tendría que tener ella (la alcaldesa Virginia Reginato) una opción mejor a la que teníamos los años anteriores, algo permanente que es lo que buscamos por muchos años, que conversamos con ella y sus antecesores, algo que no se cumplió. En definitiva, yo creo que nos vamos a quedar en Santiago, por lo menos en estos tres próximos años", afirmó.

 

Posibles atracciones

Alvaro Fillol ya está moviendo sus piezas para conseguir figuras interesantes para el torneo en su versión 2011, basándose, por supuesto, en la presencia de Fernando González.

"Yo creo que Fernando va a estar en buenas condiciones para la fecha del torneo, es un jugador importante en el circuito va a tratar de mantenerse entre los 50 primeros, va a ser una carta fundamental para el torneo y creo que puede ganarlo nuevamente", sostuvo.

El director del certamen pone su mirada en algunos tenistas estadounidense para el cuadro principal.

"Tenemos la idea de contactarnos con algunos jugadores durante el US Open. Básicamente estoy pensando en jugadores norteamericanos, ya he hecho algunos contactos para ver la posibilidad de John Isner, Mardy Fish y ver si aparece alguna otra opción", expresó.