Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Un escueto Massú analizó su triunfal estreno en el Movistar Open

Sin profundizar mayormente en sus comentarios y algo incómodo con algunas preguntas, se manifestó el viñamarino tras su victoria sobre Paul Capdeville, quien a su vez no quedó conforme con su rendimiento.

Llévatelo:

Nicolás Massú (42º) no estaba feliz al término de su victoria sobre Paul Capdeville (144º), en el duelo de chilenos que cerró la primera jornada del ATP de Viña del Mar y lo demostró con escuetas declaraciones, sin profundizar mayormente en el análisis del partido o de sus próximos desafíos.

 

"Pasar a segunda ronda es importante, sobre todo que es el primer partido en arcilla después de bastante tiempo", dijo tal vez aún no acostumbrado al nuevo formato de round robin por el cual aún no asegura su paso a cuartos de final.

 

Massú desestimó el hecho de que este triunfo y los siguientes encuentros del Movistar Open le sirvan para ir afinando su juego de cara al match con Rusia por Copa Davis de la próxima semana.

 

"Siempre es bueno ganar, uno lucha para eso y para eso juega. Lo más importante es ir sumando partidos, confianza y la semana que viene es otra semana, ésta es de un torneo que he jugado varias veces, Copa Davis es otro tema y sólo hay que tratar de jugar lo mejor posible", sostuvo.

 

Tampoco aprobó calificar de "especial" el haber enfrentado a Capdeville, en choque de compatriotas en territorio nacional.

 

"Especial para mí es jugar el primer torneo en arcilla, el único torneo importante que hay en este país, es importante, eso es algo bueno", dijo evidenciando algo de molestia.

 

"La verdad es que fue un partido con chances para él y para mí, pero lo importante fue ganar", agregó.

 

Respecto de las continuas recriminaciones que se hizo a sí mismo durante el pleito fue enfático: "Yo soy así y cuando juego soy así".

 

"La gente que me conoce sabe como soy yo, siempre he sido así dentro de una cancha de tenis, puedo estar jugando increíble y voy a hablar, puedo estar sintiendo el mejor tenis de mi vida y voy a seguir hablando, porque soy una persona que se expresa mucho dentro de la cancha, mucho más que afuera. Pero hay que ir partido a partido, estoy jugando acá y voy a tratar de hacer lo mejor posible en los que vengan", añadió.

 

La disconformidad de Capdeville

 

Paul Capdeville tampoco estaba satisfecho después de su caída por 6-4 y 6-3 ante el viñamarino y todavía le daba vueltas la ventaja que desperdició en el primer set.

 

"No es jugar mal, siento que la pelota no me corre. Aparte jugué de noche hoy y es mucho más lenta que de día. Pero no jugué mal, mal, creo que partí haciendo las cosas bien, lo que digo es que no me sentí a gusto y de repente eso te pasa la cuenta al no poder cerrar algún set o un partido. Creo que hoy tuve bastante chance, el primer set se me escapó por un acierto de él y fallos míos", explicó.

 

El santiaguino deberá jugarse su opción este martes frente al español Gorka Fraile y espera un mejor resultado.

 

"En primer lugar va a ser de día, a las cuatro de la tarde, la bola va a volar mucho más, me acomoda eso. Trataré de pasar rápido la amargura de hoy y bueno me estaré jugando 20 puntos que no van mal. Mañana hay que entrar a ganar, tratar de sacar mejor que hoy, que creo que eso me pasó la cuenta. Hay que seguir luchando porque uno no sabe las vueltas de la vida", declaró. (Cooperativa.cl)