Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Un trabajado triunfo obtuvo Fernando González en Viña del Mar

El sorprendente australiano Peter Luczak puso contra las cuerdas el irregular tenis del número uno de Chile, quien tuvo que bregar durante tres sets para avanzar a la segunda ronda del certamen de la Ciudad Jardín.

Llévatelo:

Fernando González (14º de la ATP) debió esforzarse más de la cuenta para derrotar por 6-3, 5-7 y 6-4 al australiano Peter Luczak (152º) y avanzar a los octavos de final del torneo de Viña del Mar, certamen donde el número uno de Chile defiende el título.

 

El mismo González lo reconoció tras el partido: "Me hizo mucho daño y jugo muy bien". Y es que el australiano, con sólo 21 partidos en el circuito ATP, se plantó en la cancha principal del Club Naval de Campo Las Salinas para darle más de un dolor de cabeza al segundo sembrado del certamen, y a los espectadores que llegaron a apoyar al crédito nacional.

 

Pese a que González tuvo un feliz comienzo con un rápido quiebre que le permitió ponerse 2-0, una serie de errores no forzados dejó la cuenta 2-2.

 

A medida que avanzó el partido, el australiano ganó en confianza y gracias a un efectivo servicio y a certeros golpes tomó el control del partido opacando el ya deslucido tenis de González.

 

La paridad se mantuvo, pero la mayor jerarquía de González salió a relucir en el octavo juego, cuando el de La Reina quebró el servicio del isleño y se puso 5-3, para luego hacerse del set por 6-3.

 

El segundo capítulo tuvo aún mayores emociones. Luczak terminó de equiparar las acciones y provocó el silencio del público que vio como el chileno cometía error tras error, dándole aún más confianza a su crecido rival.

 

El potente servicio de González (sumó 12 aces) le permitió seguir con vida, puesto que compensó los aguerridos golpes de Luczak, quien encontró premio a su esfuerzo en el duodécimo game, cuando aprovechó un desliz y quebró el servicio del chileno para quedarse con el segundo parcial por 7-5.

 

A esa altura los organizadores del torneo se comían las uñas pensando en la eventual eliminación de la máxima atracción del certamen viñamarino.

 

González no podía resolver los problemas impuestos por el australiano, pero su mayor experiencia en el circuito y su potente saque le sirvieron para quedarse con el partido.

 

Con la cuenta 3-3, el australiano sintió la presión impuesta por la devolución de González, quien quebró el servicio para tomar una ventaja que se hizo definitiva.

 

El chileno no tuvo más que mantener el saque para sentenciar el triunfo y lo selló con autoridad, puesto que apenas le dio opciones al oceánico con su servicio, quien en reiteradas ocasiones quedó parado ante la potencia del pupilo de Horacio de la Peña.

 

González en octavos de final se enfrentará a español Nicolás Almagro (101º), ante quien no registra duelos previos, aunque adelantó que será "un partido muy duro, es joven y será también será muy complicado".

 

González salió en defensa de Horacio de la Peña

 

En la conferencia de prensa que tuvo lugar después del triunfo ante Luczak, González aprovechó para defender a su entrenador Horacio de la Peña y hacer un llamado a la unidad en torno de la "familia del tenis".

 

"Mucha gente esta en contra de él (De la Peña) sin que él haya hecho nada en contra de ellos", dijo el número uno de Chile.

 

"Hay maneras de decirlo y de explicarlo. Leí la carta y no toda la gente piensa igual, entonces creo que hubo mala leche y eso me molesta", dijo enfático el medallista olímpico, que aprovechó de mandarle un recado a los implicados en la carta.

 

"Hay gente que quiere ayudar y el tenis ya no necesita ayuda. Ahora estamos mejor que nunca porque Nicolás (Massú) y yo estamos jugando a gran nivel, estamos en el Grupo Mundial (de Copa Davis) y ahora hay gente que aparece para ayudar, cuando ya no es necesario", sentenció.