Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín: En estos partidos me doy cuenta que voy por buen camino

La joven promesa nacional reconoció que los nervios le jugaron en contra ante Fernando Romboli.

Agregó que tiene que mejorar en la parte mental para saber sobreponerse a los momentos adversos.

Llévatelo:

El debut en un Challenger para Christian Garín (1.367° de la ATP) fue con una derrota y en su país, sin embargo, el joven de 15 años sacó cuentas positivas de su duelo ante el brasileño Fernando Romboli y sostuvo que se dio cuenta que va por buen camino.

Imagen

"Es una experiencia muy buena, ya que ganarle un set a un jugador que juega Challenger es siete años mayor que yo es muy bueno y estos partidos me ayudan para darme cuenta que voy por buen camino", dijo Garín.

La promesa del tenis nacional reconoció que la ansiedad le jugó en contra, ya que fue quien llevó el peso del partido y por sus errores no tuvo un resultado positivo.

"Es un muy buen jugador partí muy nervioso, pero estuve ahí y en el tercer set me desconcentré. En el primer set no tengo nada que decir jugó bien el rival. En el segundo set me solté y mostré mi tenis", expresó el tenista.

"Si el primer set no lo puedo justificar. Hubo un game donde tuve opciones de ganarlo y no lo hice, y en el tercer set cometí errores en los primeros puntos con dos quiebres y es lo que tengo que mejorar", agregó.

Por último agregó que "el partido pasó por mí, tuve muchos errores consecutivos, ataque, jugué en la red y me pasó la cuenta comenzar con un quiebre en cada set y eso es difícil. Es algo más mental, en el tercer set me desconcentré es lo que tengo que mejorar y jugar estos partidos es muy importante para mí".