Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gonzalo Lama ganó en Quito y avanzó a su primera final de Challenger en cinco años

El tenista nacional batió al español Pol Tiffon y este domingo irá por el título en Ecuador.

Gonzalo Lama ganó en Quito y avanzó a su primera final de Challenger en cinco años
Llévatelo:

El tenista nacional Gonzalo Lama (417º de la ATP) nuevamente dio muestras de su mejor tenis y derrotó en un disputado encuentro al español Pol Tiffon (453°), avanzando a la final del Challenger de Quito.

El chileno y el hispano tuvieron una ajustada primera manga, forzando la definición al tie break, donde la quinta raqueta criolla sacó una ajustada ventaja, imponiéndose por 7-6 (11).

El segundo set fue un poco menos extenso, pero no por eso menos igualado. De hecho, el "León" tuvo que quebrar el servicio de su rival y con es mínima ventaja, se quedó con un 6-4 a su favor y sacó pasajes para la última instancia del torneo ecuatoriano, que se juega en arcilla.

De esta forma, el santiaguino volverá a disputar una final en este tipo de certámenes luego de cinco años. La última vez, fue el 2016 en Sao Paulo, donde venció por un doble 6-2 al estadounidense Ernesto Escobedo y obtuvo su segundo trofeo en challenger.

Por si fuera poco, esta será la quinta definición que encarará Lama en lo que va de temporada, luego de los títulos obtenidos en Egipto, Argentina y en Turquía en dos ocasiones, todos en el circuito de la ITF.

Ahora, el "León" deberá esperar a su rival, que saldrá del partido entre el Facundo Mena (322°) y el francés proveniente de la qualy, Alexis Gautier (444°).