Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Tomás Barrios sufre una dolorosa derrota en un partido maratónico

El chillanejo disputó con el argentino Camilo Ugo Carabelli el paso a las semifinales en Temuco

Foto: Photosport Tomás Barrios sufre una dolorosa derrota en un partido maratónico

El partido de cuartos de final para Tomás Barrios (148º del ranking ATP) en el Challenger de Temuco representaba una exigencia adicional, debido a que en él debía revalidar puntos que le mantendría por sobre la frontera de los 150 mejores tenistas del mundo.

El desafío no era menor, al frente tenía al argentino Camilo Ugo Carabelli (105º) de mejor ranking, y con quien estaba igualado en el historial de enfrentamientos con dos triunfos para cada uno.

Tomás Barrios cae en un partido largo y disputado

Para el tenista nacional, el comienzo de la brega fue favorable, se quedó con el primer set por 6-2. Aunque el argentino entró en ritmo y le devolvió del mismo tónico, para ganar el segundo capítulo por un idéntico 6-2

El tercer set entró en una zona indescifrable. Si bien Barrios tuvo un quiebre en el segundo game y dejó luego el marcador 3-0, el trasandino recuperó el rompimiento, y desde allí cada juego fue incierto. Cada uno fue teniendo oportunidades de llevarse el servicio de su rival.

En el undécimo juego, marcador 6-5 para Barrios, con servicio para Camilo Ugo Carabelli, el nuestro tuvo un match point, que salvó el argentino, y forzó el tie break, donde se puso 3-1 arriba el chillanejo, que no pudo sostener, y el argentino aprovechó esa falta de consistencia, pegó con mayor solidez y precisión, y Barrios ya no volvió a tener la opción de victoria, por lo que su rival se llevó el desempata por 8-6 para concretar la victoria luego de dos horas y 40 minutos, con una dolorosa derrota para Barrios.