Alejandro Tabilo sufrió una remontada y se despidió en su debut en el Challenger de Salinas

El chileno tenía muy favorable el partido en la primera parte contra el estadounidense Kevin King.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo sufrió una remontada y se despidió en su debut en el Challenger de Salinas
Llévatelo:

El chileno Alejandro Tabilo (162° en el ránkign ATP) tuvo un duro traspié y se despidió en la primera ronda del Challenger 80 de Salinas, Ecuador, tras perder en tres sets ante el estadounidense Kevin King (316°)

Tabilo desperdició una buena ventaja en el compromiso, ya que en 35 minutos ganó el primer set, mientras que en el segundo tuvo un quiebre a favor en el juego inicial.

No obstante, el norteamericamo recuperó de inmediato ese rompimiento, lo que marcó un punto de inflexión para sus pretensiones, dado con las condiciones igualadas en la manga, fue por todo y aprovechó un flojo juego de saque de "Jano" en el décimo game, para quedarse con el parcial.

El tercer set fue muy largo y con muchas posibilidades de quebrar para el nacional en el tercer juego (3), las cuales no fueron aprovechadas, y terminaron por desmoronar al criollo, que después de eso cedió sus dos siguientes turnos de saque, terminando el partido en dos horas y 11 minutos.

King enfrentará en la segunda etapa al argentino Thiago Tirante (391°) y de salir airoso puede toparse con el chileno Nicolás Jarry (632°)