Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hans Podlipnik: Queremos una auditoría externa para saber qué pasó con las platas

El número uno de Chile habló desde Estonia con un matutino.

Pide que Nicolás Massú y Marcelo Ríos continúen al mando del equipo de Copa Davis.

Hans Podlipnik: Queremos una auditoría externa para saber qué pasó con las platas

Podlipnik iniciará su temporada en el ATP de Chennai.

Llévatelo:

El número uno nacional, Hans Podlipnik (157° de la ATP), conversó con el diario El Mercurio desde Tallin, Estonia, donde realiza su pretemporada, y manifestó nuevamente su interés en que se realice una auditoría externa a la Federación de Tenis de Chile.

"En la federación están descontentos por la carta, pero creemos que es la mejor manera de crear conciencia en el país para generar los cambios que necesitamos e impulsar nuevamente el tenis. Hinzpeter no nos reclamó directamente, sino a través de la prensa. Dijo que hubiera preferido que lo hubiéramos hecho internamente", señaló.

Dijo que le gustaría "cambiar los estatutos internos de la federación, que se haga una auditoría externa por una empresa conocida y seria. Que entre gente a la que le interesa el desarrollo nacional del tenis"

Podlipnik respondió sobre si al pedir eso, el equipo piensa que hubo malos manejos económicos o pasa sólo por los premios impagos.

"No, nos gustaría que haya una auditoría externa para saber dónde estamos y qué ha pasado con todas las platas de los últimos años. Y si todas las platas están bien, podemos enfocarnos en el futuro y dejar de mirar al pasado".

Además, el jugador nacional expresó que "queremos que Massú y Ríos sigan con el equipo. Han sido una ayuda impresionante para nosotros. Recién me enteré de la renuncia del vicepresidente de la FTCh, José Santelices".

Lo que viene en su calendario

En cuanto a sus actividades para iniciar la temporada 2016, Podlipnik partirá el 29 de diciembre a India para disputar el ATP de Chennai y después irá a la qualy del Abierto de Australia.

"A nivel profesional ha sido un año muy bueno. He alcanzando muchas metas y cumplido sueños que siempre tuve. He sido capaz de dar un buen salto en singles y dobles. Y también de seguir de manera firme con los de linos de escasos recursos que apoyo", expresó como balance de 2015.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.