Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Hasta Massú celebró! Chile clasificó a Mundiales sub 16 en damas y varones

Los equipos nacionales se quedaron con el tercer lugar del Sudamericano de la categoría.

Foto: Archivo-Photosport ¡Hasta Massú celebró! Chile clasificó a Mundiales sub 16 en damas y varones
Llévatelo:

El ex tenista chileno y capitán de Copa Davis, Nicolás Massú, festejó con la clasificación que lograron los equipos nacionales a los Mundiales sub 16 que se desarrollarán en Turquía, luego de quedarse con el tercer lugar en el Sudamericano de la categoría, tanto en las series masculina como femenina. 

Fue en Asunción que el combinado criollo logró la clasificación en varones tras vencer 2-0 a Perú, con los triunfos de Francisco Durán y Benjamín Torrealba sobre Diego Cueto y Josué Guzmán, respectivamente. 

En tanto, las jugadoras que sacaron la tarea adelante por Chile fueron Antonia Vergara y Martina Pavissich, gracias a las victorias sobre las brasileñas Gabriel Félix y Carolina Laydner en sus duelos individuales. 

Ante esto, Massú expresó en redes sociales su felicidad por el logro. "Gran semana para el tenis chileno. Felicitaciones al equipo de hombres y mujeres menores de 16 años que clasificaron al Mundial de Antalya en Turquía. También a Tomás Barrios por su primer Challenger en Alemania", escribió el medallista olímpico. 

Los torneos masculino y femenino sub 16 se realizarán los próximos 28 de septiembre y 3 de octubre