Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Luis Ayala: "Marcelo Ríos era un jugador con mucho talento, pero muy poco corazón"

El ex tenista hizo un repaso por la historia del deporte blanco.

Además, aseguró que sería más recordado si en sus tiempos hubiese un ránking como el actual.

Foto: Archivo Luis Ayala: "Marcelo Ríos era un jugador con mucho talento, pero muy poco corazón"

Luis Ayala se refirió a la carrera de Marcelo Ríos.

Llévatelo:

El destacado ex tenista nacional Luis Ayala, hoy radicado en Estados Unidos, hizo un repaso por la historia del deporte blanco chileno, asegurando que Fernando González fue el mejor de todos, pese a no lograr el número uno del mundo como Marcelo Ríos a quien calificó de "talentoso con poco corazón".

"En Chile, para mí el mejor es González aunque no llegara a ser número uno del mundo. Su récord fue más largo que el de Ríos. Lo poco que jugó Ríos lo jugó bien, pero creo que en general era un jugador con mucho talento, pero muy poco corazón, nunca ganó un torneo en Chile ni hizo nada en Copa Davis, sus récords me parecen menores", dijo a Diario La Tercera.

Ayala, además se refirió al problema del recambio. "De los nuevos, solo vi a Christian Garín, que con 18 años ganó en Francia, pero luego le perdí la pista. Algo falla en Chile, algo está mal organizado, porque cuando salieron González, Ríos y Massú podrían haber levantado el tenis en Chile solo con ese grupo, pero se acabaron ellos y se murió el tenis otra vez", deslizó.

El ganador de Roland Garros en dobles mixto con la alemana Thelma Long, único Grand Slam que ostenta el tenis chileno, aseguró además que "Cuando la gente dice que hubo jugadores mucho mejores que yo en Chile, siempre digo que nadie tiene un Grand Slam todavía y yo sí que lo tengo".

"Yo estuve considerado número uno cuando gané el Campeonato de Italia, que era casi tan importante como el de Francia en aquellos años, pero en Chile nunca me consideraron número uno. El que no hubiera un ránking como el de ahora en aquellos tiempos me perjudicó mucho", concluyó.