Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Matías Sborowitz dejó en casa la corona de la Copa Milo tras infartante final

El nacional batió en tres sets al argentino Dante Gennaro en la categoría 18 años.

Se conocieron los monarcas de las seis categorías del certamen.

Llévatelo:

El tenista chileno Matías Sborowitz se coronó campeón de la categoría 18 años de la Copa Milo, la más trascendente a nivel internacional del torneo.

Sborowitz se impuso al argentino Dante Gennaro por 6-3, 4-6 y 7-6 (6), tras un final muy disputado, pues el chileno salvó dos match point antes de imponerse en el tie break definitivo.

De esta manera, Sborowitz ascenderá a alrededor del lugar 25º del ranking mundial, por lo que aseguraría su acceso a Roland Garros, Wimbledon y el US Open junior.

Sborowitz se une así a otros campeones chilenos de Copa Milo en 18 años, como Marcelo Ríos (1993), Nicolás Massú (1997), Paul Capdeville (2001), Jorge Aguilar (2003) y Ricardo Urzúa (2007).

El otro chileno presente en una final, Guillermo Núñez, perdió la definición de 16 años varones ante el argentino Juan Pablo Paz, quien se impuso por 6-3, 2-6 y 6-4.

El Circuito Sudamericano Juvenil sigue en Argentina, donde desde el lunes se disputará la Copa Argentina (14/16 años) en Buenos Aires, y la Argentina Cup (18 años) en Mar del Plata.

 

Imagen
Matías Sborowitz celebró el título en la categoría 18 años de la Copa Milo. (Foto: Archivo)

Finales Copa Milo

14 años damas

  • Agustina Santamaría (URU) a María Camila Buitrago (COL) por 7-6 (4) y 7-6 (4).

16 años damas

  • Stephanie Petit (ARG) a Ana Madcur (ARG) por 6-4 y 6-2.

18 años damas

  • Indy de Vroome (HOL) a Varvara Flink (RUS) por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (11).

14 años varones

  • Lucas Luini (ARG) vs Agustín Sacco (ARG) por 6-3 y 6-3.