Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Región del Biobío acogerá dos torneos del ITF World Tennis Tour en diciembre

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo celebraron la noticia.

Región del Biobío acogerá dos torneos del ITF World Tennis Tour en diciembre
Llévatelo:

Los antes llamados torneos Futuros, hoy ITF World Tennis Tour, regresan a Chile con dos fechas confirmadas en la Región del Biobío que se realizarán durante diciembre.

Se trata de los torneos Ccp Open ITF M15 que tendrán su primera fecha en marcha del 4 al 10 del mencionado mes en las canchas del Club de Campo Bellavista de Concepción.

A continuación, el ITF World Tennis Tour arribará al Estadio Español de Chiguayante, con un segundo M15 a disputarse del 11 al 17 de diciembre.

El arribo del circuito al país este 2023 es gracias a un esfuerzo del sector privado a través de la empresa Inprotec junto con Octopus Media, además del IND, la Federación de Tenis de Chile y la Asociación Regional de Tenis del Biobío.

Diversas figuras del tenis masculino y femenino mundial han dado sus primeros pasos en el ahora denominado ITF World Tennis Tour. Sin ir más lejos, el último M15 realizado en Santiago el 2019 tuvo como protagonistas en su partido final al argentino Sebastián Báez, actual 29 del ranking ATP y su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, campeón del ATP 250 de Córdoba el año 2021.

Quienes también hicieron sus primeras armas en el circuito fueron Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo. El primero, actual 19 del ranking ATP, levantó seis trofeos M15 entre los años 2014 y 2016. El segundo se consagró en tres oportunidades antes de dar el salto a los torneos challenger.

Ambos saludaron a los M15 de Concepción, valorando su realización para finales de este año.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.