Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tabilo logró el mejor triunfo de su carrera ante Coria y avanzó a semifinales en Concepción

El chileno tuvo una espléndida reacción en el tercer set, que tenía prácticamente perdido.

Foto: Photosport Tabilo logró el mejor triunfo de su carrera ante Coria y avanzó a semifinales en Concepción
Llévatelo:

Alejandro Tabilo (167° en el ránking ATP) se impuso en un partidazo al argentino Federico Coria (92°) por 7-5, 6-7(4) y 7-6(2) y clasificó a semifinales del Challenger de Concepción, en el triunfo más importante de su carrera hasta el momento.

El número dos de Chile tomó ventaja tras ganar el primer set y estuvo muy cerca de cerrarlo en el segundo parcial, el que extendió hasta el tie break, pese a que Coria tuvo posibilidades de cerrarlo en el décimo game, aunque en el desempate el trasandino se hizo fuerte y extendió la historia al tercer parcial.

Más allá de perder esa manga, el nacional se lució con un extraordinario punto, en el que realizó una tremenda "Gran Willy", dejando sorprendido a un argentino que tenía el punto en el bolsillo.

En la tercera manga, "Jano" no comenzó bien. Un rompimiento en el cuarto juego lo tuvo al borde de la derrota, ya que nuevamente Coria tuvo la posibilidad de cerrar la historia en el noveno game.

No obstante, Tabilo tuvo una soberbia reacción y no solo emparejó la historia en la manga decisiva, sino que también se impuso en un nuevo tie break, para sellar su gran triunfo en el Club Bellavista.

Ahora, el nacido en Canadá jugará contra el también argentino Francisco Cerundolo (146°), verdugo de Nicolás Jarry (sin ránking) en la segunda ronda.