Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Christian Garín pasó por primera vez a cuartos en un ATP y será el nuevo número uno de Chile

El nacional derrotó en un extenso partido al español Jaume Munar.

Foto: flickr Christian Garín pasó por primera vez a cuartos en un ATP y será el nuevo número uno de Chile
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (92° ranking mundial) clasificó por primera vez en su carrera a cuartos de final de un torneo ATP, tras vencer este miércoles al español Jaume Munar (61°) en Sao Paulo, Brasil. Con este triunfo el "Tanque" será el nuevo número uno de Chile a partir del próximo lunes.

En un extenso encuentro, que se alargó por dos horas y 45 minutos, el nacional ganó por 7-6 (5), 6-7 (4) y 7-6 (2), en un duelo donde ambos jugadores mostraron un alto nivel.

El chileno exhibió mucha categoría y se quedó con un partido que fue muy parejo de principio a fin.

En el primer set ambos tenistas se quebraron dos veces el servicio, llegando al primer tie break del encuentro, donde Garín fue superior.

En la segunda manga, el juego se emparejo aún más, llegando nuevamente a la definición por desempate, esta vez sin quiebres de por medio. En esta etapa, Munar fue más certero y se quedó con el parcial ante un chileno que se vio exhausto.

En el tercer set, Garín tomó un segundo aire y mostró mucha seguridad en su saque, lo mismo que el español, provocando que nuevamente se llegara a tie break.

En esta instancia, el nacional estuvo muy acertado en su golpes  y con dos mini quiebres selló su victoria y su primer paso a los cuartos de final de un torneo de esta categoría.

Con este triunfo, el "Tanque" aseguró subir a la posición 84 del ranking ATP, la mejor de su carrera y se transformará en el nuevo número uno del tenis chileno el próximo lunes.

En los cuartos de final enfrentará al argentino Leonardo Mayer (55°), cuarto preclasificado.