Cristian Garin chocó con el infranqueable Nick Kyrgios y dijo adiós en cuartos de Wimbledon

El chileno pudo estirar el partido, pero no le alcanzó.

Foto: EFE Cristian Garin chocó con el infranqueable Nick Kyrgios y dijo adiós en cuartos de Wimbledon
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Cristian Garin (43º en el ranking de la ATP) se cruzó con el infranqueable Nick Kyrgios (40º) y dijo adiós en cuartos de final de Wimbledon, tras perder por 6-4, 6-3 y 7-6(5).

"Gago" comenzó de forma espectacular el partido, ya que ganó nueve puntos consecutivos y consiguió un quiebre que parecía valioso, augurando un gran partido del jugador chileno.

No obstante, el gran inicio del "Tanque" significó que Kyrgios se metiera con toda su concentración en el compromiso y con dos quiebres se terminó llevando la primera manga.

En el segundo, Garin perdió de forma inapelable, mientras que en el tercero llevó la historia hasta el tie break, teniendo una ventaja de 5-3 y nuevamente dando esperanzas, esta vez a una reacción.

Pero Nick, estuvo muy sólido con su saque, como en todo el partido (metiendo 17 aces) y terminó llevándose la muerte súbita y, de este forma, el partido, en poco más de dos horas de juego.

De todas formas, se trata de la mejor actuación de la primera raqueta nacional en un Grand Slam e igualó la performance más destacada de chilenos en el césped londinense, quedando a la par en ese ítem con Anita Lizana, Lucho Ayala, Ricardo Acuña y Fernando González.

Kyrgios, que no se desconcentró por su problema extradeportivo de una denuncia de maltrato en su contra en Australia, enfrentará en semis al ganador del partido entre Rafael Nadal (4º) y Taylor Fritz (14º).