Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin: Estoy más seguro de mi tenis y me siento mejor físicamente

El chileno se mostró muy feliz tras debutar con un triunfo en Roland Garros.

Foto: EFE Cristian Garin: Estoy más seguro de mi tenis y me siento mejor físicamente
Llévatelo:

El destacado tenista nacional Cristian Garin (36° en el ránking de la ATP) aseguró que se siente muy cómodo tenística, mental y físicamente, luego de debutar con un triunfo en Roland Garros con victoria sobre Tommy Paul (33°).

En diálogo con Séptimo Game, "Gago" señaló: "Ayer fue un día muy largo, esperando más de 10 horas en el club para jugar. Hoy jugamos un primer set muy duro, tuve un bajón en el final y él lo aprovechó. No es común jugar dos jugadores cerca de los 30 en primera ronda. La fortaleza mental me ayudó".

"Han sido meses de muy buen trabajo y cambio. No ha sido fácil porque ha sido un proceso físico y mental. Fue difícil al comienzo porque tenía malos hábitos de trabajo y es lo que ido mejorando, estoy más convencido y tengo más objetivos en mí, sacándome presión, que yo mismo me instalaba".

"Estoy sin dolores como antes, estuve casi un año con una tendinitis y mucho dolor, que también influye, me siento más rápido. Estoy más seguro con mi tenis y con ganas de hacerlo bien y volver al nivel que tuve, aunque en mi mejor momento no estaba tan claro", agregó.

Finalmente, valoró el apoyo de sus compatriotas en París: "Está bueno lo de los hinchas chilenos, tengo la suerte de tenerlos en casi todos los partidos, y mandan mucha energía positiva".