Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin evalúa restarse de torneos por lesión en el hombro: "No me estoy sintiendo bien"

La raqueta número 1 de Chile aún no se recupera totalmente de la lesión que sufrió a finales de 2021.

Foto: Patricio de la Barra/Al Aire Libre Cristian Garin evalúa restarse de torneos por lesión en el hombro: "No me estoy sintiendo bien"
Llévatelo:

Alarmas en el tenis nacional. Cristian Garin (19°), tras quedar fuera del ATP de Rio, habló en conferencia de prena en la que estuvo Al Aire Libre en Cooperativa, y reconoció que acarrea problemas físicos que no le permiten jugar a plenitud.

"No me estoy sintiendo bien, me cuesta mucho sacar. El año pasado terminé con una lesión. No sé si vale la pena seguir jugando con este dolor. Ahora hablaré con mi equipo", dijo, dejando la puerta abierta a perderse algunos torneos para enfocarse en su recuperación. 

Respecto a su caída ante Federico Coria (63°), el ariqueño indicó que "no puedo hacer un análisis si no estoy bien físicamente. Han sido unos meses muy difíciles para mí en todo sentido. Estoy haciendo todo lo posible".

"Sinceramente me preocupa poco el ránking. Hoy en día me preocupa estar sano. Sé que si estoy bien físicamente puedo competir a buen nivel. Eso es lo que más me preocupa, más que 500 puntos. El año es muy largo", agregó.

De todas formas, "Gago" se ilusiona con poder jugar el Chile Open la próxima semana, aunque siempre poniendo su salud primero. "Tengo que hablar con mi doctor. Jugar en Chile me va a dar un impulso anímico, pero hoy me siento mal".

"Es muy dificil el momento que estoy viviendo, pero ojalá se acabe pronto esto", cerró.