Cristian Garin se derrumbó ante Gael Monfils y dijo adiós en la tercera ronda en Australia

El chileno terminó disminuido física y mentalmente.

Foto: ATP Cristian Garin se derrumbó ante Gael Monfils y dijo adiós en la tercera ronda en Australia
Llévatelo:

El chileno Cristian Garin (19º en el ránking ATP) se despidió en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras caer en una aciaga presentación ante el francés Gael Monfils (20º) por 7-6(4), 6-1 y 6-3.

Garin tuvo un buen primer set, en el que cedió rápidamente un game de saque, pero lo recuperó prontamente también, aunque esto acompañado de un dolor del francés en su tobillo derecho, provocado por una caída.

El nacional dominó sin problemas sus juegos de servicio e, incluso, en el tie break de la manga inicial logró una ventaja de 5-2, la que no pudo cerrar, perdiendo de forma increíble en aquel parcial.

Este fue un golpe del que no se pudo recuperar "Gago" cediendo sin apelaciones el segundo set y dando más pelea en el tercero, pero sin mantener su saque en momentos claves, mostrando cansancio, pero poco tenis ante un rival también disminuido físicamente.

Ahora, Monfils jugará ante el serbio Miomir Krecmanovic (77º) en octavos (el que era rival de Novak Djokovic en primera ronda), mientras que Garin se enfocará en la gira sudamericana de arcilla, que terminará con el ATP de Santiago en la última semana de febrero, antes de la serie de Copa Davis ante Eslovenia.