Paul Capdeville asomó como opción para ser entrenador de Cristian Garin

El número dos de Chile no tiene coach tras romper su relación profesional con Andrés Schneiter.

Foto: Paul Capdeville Paul Capdeville asomó como opción para ser entrenador de Cristian Garin
Llévatelo:

El tenista número dos de Chile, Cristian Garin (82° en el ranking de la ATP), se encuentra sin entrenador tras su separación profesional con el argentino Andrés "Gringo" Schneiter y el también nacional Paul Capdeville asomó como posibilidad.

Según dimos a conocer en "Tardes Deportivas" de Al Aire Libre en Cooperativa, Garin se juntó con Capdeville para pedirle que sea su coach, pero la intención del exjugador criollo es solo acompañarlo algunas semanas en el circuito en 2024.

El propio Capdevilla se refirió a esto en diálogo con nuestro programa: "Las úlitmas semanas hemos hablado, pero yo por ahora estando más en la línea de ayudarlo porque lo conozco, pero no hay nada más que eso. Solo hemos tenido contacto por la amistad que tenemos".

Capdeville ya acompañó en algunos torneos a "Gago" en 2019. De hecho, estuvo en la conquista del ATP de Houston, el primer título del "Tanque" en este circuito, además de que el propio Garin lo eligiera como capitán del equipo chileno en la ATP Cup en 2020.

La segunda raqueta nacional ya cerró su temporada y no ha comentado dónde comenzará el 20124, aunque sí está claro que tiene un lugar asegurado en el cuadro principal del Abierto de Australia, que será entre el 14 y el 28 de enero.