Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El tenis argentino está de luto por la muerte del jugador y coach Ignacio Ortega

La partida del hombre oriundo de La Matanza, Buenos Aires, remeció al deporte de aquel país.

Foto: Vélez El tenis argentino está de luto por la muerte del jugador y coach Ignacio Ortega
Llévatelo:

El tenis al otro lado de la cordillera lamentó el sensible fallecimiento dle jugador universitario y entrenador Ignacio Ortega Enríquez, el pasado 15 de febrero con tan solo 27 años de edad.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) informó del suceso en sus canales oficiales en redes sociales, así como un extenso comunicado en su sitio web.

El ente trasandino detalló que el deceso del joven deportista se dio a raíz de una enfermedad que enfrentaba, la cual no fue revelada publicamente. Además, se encontraba estudiando para el nivel II de entrenador.

"Era muy vistoso, golpeaba muy bien la pelota y se desplazaba muy bien dentro de la cancha. Pero sobre todo destaco su calidez humana, era un pibe que irradiaba brillo. Y además era un muy buen profe, amaba lo que hacía con los chicos y participaba con mucho entusiasmo", indicó Pablo Unrein, su entiguo entrenador y luego colega en la escuela Huracán de San Justo.

Club Atlético Vélez Sarsfield, institución que lo recibió entre sus filas desde los 11 años y del cual Ortega era hincha, también dedicó unas palabras en su memoria, junto con enviar un "abrazo a los más cercanos, amigos y a toda la familia del tenis".

Ortega Enríquez, conocido también bajo el apodo de "Potri", representó a su país dos veces en los Juegos Olímpicos Universitarios (China Taipei 2017 y Náples 2019) y jugó en una ocasión por los Juegos Mundiales Universitarios. Retirado profesionalmente, se coronó campeón del Torneo Intermedia +25 2021.

Más de Tenis

Sin artículos relacionados.