A 15 años de la otra hazaña: Un día como hoy Nicolás Massú alcanzó el oro en singles

El viñamarino superó otro partido extenuante para colgarse la presea dorada en Atenas.

A 15 años de la otra hazaña: Un día como hoy Nicolás Massú alcanzó el oro en singles
Llévatelo:

Solo horas después de conquistar el oro en dobles, el tenista chileno Nicolás Massú volvió a la cancha en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para colgarse la medalla dorada en el cuadro de individuales, un doblete que ningún tenista masculino ha logrado.

Sin el descanso adecuado después del épico partido junto a Fernando González, el viñamarino se enfrentó al estadounidense Mardy Fish y en un partido que se extendió por cuatro horas lo venció por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4 para coronar una semana de ensueño para él.

Fue un duelo donde el chileno se vio superado e incluso en el cuarto set pareció desmoronarse con un cobro arbitral en contra, algo que lejos de derrumbarlo, lo aleonó para volver al partido y sentenciar la medalla de oro ante la incredulidad del estadounidense.

"Ganar dos medallas de oro fue algo increíble, han pasado 15 años y obvio que cuando pasa el tiempo uno va analizando las cosas y se da cuenta día a día lo díficil que fue lograr eso", explicó Massú ayer miércoles en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Hoy jueves, las redes sociales de los Juegos Olímpicos recordaron el hecho con el video del último punto y del festejo casi sin aliento del viñamarino.