Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Boris Becker aseguró haber aprendido "dura lección" en la cárcel

El exnúmero uno del mundo pasó por prisión por delitos fiscales.

Boris Becker aseguró haber aprendido "dura lección" en la cárcel
Llévatelo:

El extenista alemán Boris Becker afirmó este martes haber aprendido una "dura lección" en su paso por prisión, en la primera entrevista que concede tras pasar ocho meses en la cárcel en Reino Unido por delitos financieros.

"He aprendido una dura lección. Cara. Muy dolorosa. Pero todo esto me ha enseñado algo importante y bueno. Y algunas cosas pasan por un buen motivo", dijo en una entrevista con la cadena alemana Sat.1 que se emitirá en la noche del martes pero cuyo contenido revelaron ya otros medios germanos.

"Creo que he redescubierto en mí la persona que una vez fui", subrayó el extenista de 55 años, tres veces campeón de Wimbledon.

En relación a los 232 días que la estrella del tenis pasó en la prisión -primero en la londinense de Wandsworth y después en la de Huntercombe, en Oxfordshire- Becker señaló que durante ese periodo no fue "nadie".

"Sólo eres un número. El mío era A2923EV. Nadie me llamaba Boris, era un número. Y no les interesa una mierda quién eres", aseguró.

Sobre sus últimas horas antes de su puesta en libertad, Becker relató cómo pasó el tiempo sentado en el borde de la cama y esperando a que se abriera la puerta de la celda.

"Me preguntaron si estaba listo y les dije: En marcha. Ya tenía hecho el equipaje", rememoró.

Becker fue liberado tras haber cumplido tan solo ocho meses de prisión de una condena de dos años y medio impuesta el pasado abril por haber ocultado activos y préstamos por valor de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros) para evitar pagar sus deudas.