Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Kuerten entrenará a tenistas brasileños con miras a los Juegos Olímpicos de 2016

El ex número uno mundial firmó un convenio para convertir su academia en un centro de formación

La cita de los cinco anillos de disputará en Río de Janeiro.

Llévatelo:

El Gobierno de Brasil firmó este viernes un convenio para convertir la academia de tenis de Gustavo Kuerten en un centro de entrenamiento de alto rendimiento con miras a los Juegos Olímpicos de 2016.

ImagenEl Ministerio del Deporte aportará dos millones de reales (unos 1,3 millones de dólares) en esta escuela de tenis, ubicada en la ciudad meridional de Camboriú (Santa Catarina) y que está dirigida por Larri Passos, quien fue entrenador de Kuerten y ahora es socio del tricampeón de Roland Garros.

En virtud del convenio se va a formar a 14 tenistas prometedores de entre 15 y 23 años, entre los que destaca Tiago Fernandes, que el año pasado ganó el Abierto de Australia en categoría juvenil, a los 17 años.

Además de mejorar las condiciones de entrenamientos, se va a costear los viajes de los tenistas y se les va a pagar un salario y gastos de alimentación.

"Se va a invertir en las personas. El primer paso será fundamental para comenzar a identificar y capacitar mejor nuestros tenistas", dijo Kuerten tras firmar el convenio, según un comunicado del Ministerio.