Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justine Henin anunció su regreso al tenis tras un año fuera de las canchas

La ex número uno del mundo echó pie atrás a su retiro de la actividad, sumándose a su compatriota Kim Clijsters.

"Estoy impaciente y profundamente emocionada. Siento que la llama está dentro de mí", señaló la tenista belga.

Llévatelo:

La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, anunció oficialmente su regreso a las canchas, después de que decidiera retirarse en mayo de 2008 y que varios rumores la situaran de nuevo dentro de la competición.

Henin afirmó que intentará reaparecer en enero en el Abierto de Australia, y que su objetivo es la temporada 2010. "Estoy impaciente y profundamente emocionada por anunciar que volveré a competir muy rápidamente", indicó antes de agregar que debe ver "cómo se desarrolla la preparación".

Imagen
Henin estuvo cien semanas consecutivas al tope de la clasificación mundial de la WTA. (Foto: Archivo)

Henin, que se retiró el año pasado, pocos días antes del inicio de Roland Garros por "cansancio", aseguró que en los próximos meses tendrá que "ser paciente y aceptar que hace falta tiempo" para recuperar la forma física. 

Su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, se mostró confiado en las posibilidades de su pupila, y aseguró que "volverá a experimentar sensaciones que no vivía desde hace algún tiempo". 

"Siento que la llama está dentro de mí", agregó la belga, que reconoció que se sentía "aliviada" tras hacer pública su determinación. 

"No tengo la impresión de haber tomado una decisión; es como si se hubiera impuesto de forma natural", dijo la tenista, que apuntó que empezó a "hacerse preguntas hace tres o cuatro meses". 

Henin, de 27 años, logró en su carrera siete títulos de Grand Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EE.UU. y un Abierto de Australia), más la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se mantuvo más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial. 

La eterna rival de Henin, la también belga Kim Clijsters, retirada desde 2006, decidió este año volver a competir después de convertirse en madre, y su regreso fue con total éxito, pues ganó el US Open, donde llegó como invitada.

Más de Ex tenistas

Sin artículos relacionados.