Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Justine Henin anunció su retiro definitivo del tenis

La tenista belga confesó que tiene una lesión crónica en el codo que le impide competir al más alto nivel.

Anteriormente se había alejado de las pistas en 2008.

Llévatelo:

La tenista belga y ex número uno del ranking mundial de la WTA, Justine Henin, anunció este miércoles su retiro definitivo de las canchas por una lesión crónica en un codo.

La deportista de 28 años, indicó en su página de internet que "mi codo está muy frágil y lastimado, así que ya no puedo continuar con mi pasión y mi profesión a un alto nivel".

Henin hizo el anuncio cinco días después de perder 6-4, 7-6 (8) ante Svetlana Kuznetsova en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"En los últimos días me sometí a varias pruebas (médicas), que confirmaron que mi codo sufrió mucho más daño durante mi aventura en Australia", señaló.

"En las últimas semanas, todos los días me dolía un poco más, pero pensé que podía superarlo con mi fuerza de voluntad. Ahora, las pruebas y los médicos fueron categóricos", agregó.

 

Imagen
La belga se rompió un ligamento del codo derecho el año pasado en Wimbledon y nunca volvió a ser la misma de antes. (Foto: EFE)

Henin ganó siete títulos de Grand Slams en sencillos, y ocupaba el primer puesto del ranking cuando se retiró por primera vez en 2008. Volvió a las canchas 20 meses después y el año pasado llegó a la final del Abierto de Australia.

La belga se rompió un ligamento del codo derecho el año pasado en Wimbledon y desde entonces no fue la misma de antes.

"Ahora me queda claro que tengo que aceptar que mi carrera terminó para siempre. Incluso si es muy difícil (de aceptar), ya que regresé con un enorme espíritu de batalla".

Henin tenía previsto hacer pareja con Kim Clijsters en el equipo belga que enfrentará a Estados Unidos la próxima semana en la Copa Federación.