Justine Henin espera retornar al tenis siendo una "mejor jugadora"

La tenista belga volverá a la competencia 15 meses después de su retiro.

Llévatelo:

La tenista belga y ex número uno del mundo, Justine Henin, aseguró que ha "crecido como persona" y declaró que confía en regresar a los torneos siendo "mejor jugadora", después de haber estado alejada de las pistas por más de 15 meses. 

"Creo que puedo ser mejor, y puedo utilizar más mi experiencia que en el pasado", destacó la tenista en el sitio oficial del Torneo de Brisbane

La siete veces campeona de Grand Slam anunció su regreso a la competición en septiembre y comenzará su participación el próximo mes de enero en el torneo de Brisbane, previo al Open de Australia.

"Ha sido una gran experiencia salir del mundo del tenis durante 18 meses y volver, porque siento que he crecido como persona y como deportista. Realmente necesitaba salir de esta burbuja. El tenis mundial es un mundo pequeño con muchas cosas a su alrededor y nunca antes había sido consciente de ello", destacó Henin.

Imagen
Henin estuvo 100 semanas consecutivas al tope de la clasificación mundial de la WTA. (Foto: Archivo)

Para la tenista belga, volver a estar presente en su "pasión", después de este período de su vida es "una gran sensación".

"Tengo 27 años y ahora sólo quiero vivir mi segunda carrera de manera diferente a como lo hice en el pasado", añadió.

Henin ganó 41 títulos de la WTA Tour antes de su retiro del tenis profesional y es un valor seguro en Brisbane, Sidney y Melbourne antes del primer Grand Slam de la temporada.

"Cuando estás en la competición te encuentras al 200 por ciento y no tienes tiempo de darte cuenta de nada. Estás ocupada todo el tiempo y haber estado fuera me ha ayudado a ser consciente de todo lo que he conseguido", apuntó Justine Henin.

"Lo que puedo decir es que yo me conozco mucho mejor y eso es lo más importante y por supuesto que necesitaré tiempo para estar al cien por cien para alcanzar el nivel que tenía cuando paré", concluyó.