Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

L'Equipe señaló que "Puerta paga la factura"

El diario francés que reveló en octubre pasado el dopaje positivo del tenista argentino se congratuló con la ratificación de su golpe periodístico.

Llévatelo:

El diario francés L'Equipe se felicitó este jueves por la sanción de ocho años impuesta por el segundo caso de dopaje del tenista argentino Mariano Puerta, cuyo positivo fue destapado por el rotativo.

 

"Puerta paga la factura", tituló a toda página en su portada el periódico con una imagen del argentino cabizbajo en el pasado Roland Garros, en cuya final dio positivo por el estimulante etilefrina.

 

L'Equipe publicó el 5 de octubre que Puerta había dado positivo en la final de Roland Garros que perdió ante el español Rafael Nadal, confirmando así los rumores que circulaban por el circuito ATP.

 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) no confirmó hasta el miércoles el positivo de Puerta, la sanción de ocho años y la supresión de todos sus premios logrados desde entonces.

 

Por su partes, en Londres, el diario The Times aseguró que la sanción "supone de forma efectiva el fin de la carrera del argentino" y que la sanción demuestra "la determinación de la ITF de eliminar el dopaje en el deporte cuando muchos dirigentes trataron de asegurar que no existía ese problema".

 

En España la noticia ocupó grandes espacios. "Sale por la puerta falsa", tituló el diario ABC haciendo un juego de palabras con el nombre del tenista, y señala que "habría que aplicar una suspensión cautelar de cada positivo".

 

ABC recuerda la azarosa vida de Puerta tras su primer positivo en 2003. "Una depresión galopante le llevó a descuidarse, a dejar de entrenar y a engordar 15 kilos" y recuerda el extraño accidente que estuvo a punto de costarle la vida en un ascensor.

 

"Acababa de tomar tierra firme cuando el aparato se desplomó", escribe el diario. "Había salido del pozo, pero volvió a lanzarse a él de cabeza", concluye tras repasar su recuperación personal y tenística y el golpe de la sanción.

 

El diario El País de Madrid, por su parte, habló del "ejemplar triunfo del código antidoping" y define la sanción como "ejemplarizante". "Puerta es la primera víctima necesaria de un acuerdo entre todas las organizaciones deportivas y gubernamentales que consideran al doping una de las plagas de los tiempos que corren".

 

"Demasiado todo ello quizás para un tenista cuya mayor falta es no haber tenido el cuidado más extremo", añadió el rotativo.

 

El País comenta que el tribunal reconoció que la sanción es dura y que el medicamento "no tuvo efectos positivos sobre su rendimiento en la final que perdió con Nadal". (Agencias)