Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La rusa Dinara Safina anunció su retiro definitivo del tenis profesional

La ex número uno del mundo decidió dejar la actividad por persistentes dolores en la espalda.

La noticia fue confirmada por su hermano, quien también fue primero del orbe, Marat Safín.

Llévatelo:

La rusa Dinara Safina, de 25 años y ex número uno del mundo, anunció su retiro definitivo del tenis profesional por sus persistentes dolores en la espalda, según anunció su hermano y también ex tenista, Marat Safin.

"Dinara decidió dejar su carrera, todo va bien en su vida cotidiana pero ya no está capacitada para jugar al tenis profesional", dijo Safin, también ex número 1 mundial, ya retirado, y actual vicepresidente de la federación rusa de tenis.

"No se lo tomó mal. Sólo considera que es el final de un periodo de su vida", añadió.

Safina tenía problemas en la espalda desde principios de 2010 y jugó su último partido el 4 de mayo pasado en Madrid, contra la alemana Julia Goerges.

Diez días más tarde indicó que interrumpía su carrera por un tiempo indeterminado a causa de su lesión, una fisura en la columna vertebral.

"No es ninguna broma. Tengo 25 años y en el futuro quiero tener una vida normal sin sufrir", dijo entonces.

A pesar de dos finales en Roland Garros en 2008 y 2009 y una del Abierto de Australia en 2009, Safina se retira con 12 títulos individuales y 9 en dobles (incluyendo un Abierto de EE.UU. en 2007), así como una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Imagen
"No se lo ha tomado mal. Sólo considera que es el final de un periodo de su vida", explicó su hermano Marat Safin.