Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Lanzan campaña para ayudar a Ricardo Acuña en su lucha contra el Alzheimer

El ex tenista chileno, cuartofinalista en Wimbledon 1985, vive un duro momento a sus 58 años.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos lo está apoyando.

Foto: La Tercera Lanzan campaña para ayudar a Ricardo Acuña en su lucha contra el Alzheimer

Acuña en sus tiempos de jugador.

Llévatelo:

En 1985, Ricardo Acuña centró la atención de los aficionados al tenis y al deporte en general en Chile, con su llegada a los cuartos de final de Wimbledon. Hoy a los 58 años, el ex número 47 del mundo lucha contra el Alzheimer, lo que ha generado una campaña en Estados Unidos, donde está radicado, para ayudarlo.

La alerta la dio su ex pupilo Amer Delic, jugador formado en la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos).

"Mi antiguo entrenador, amigo y figura paterna, Ricardo Acuña, está batallando contra el Alzheimer. Comunidad del tenis, por favor ayuden", escribió Delic en su cuenta de Twitter.

La USTA reaccionó, como lo señaló su gerente de desarrollo, Martin Blackman, en declaraciones reproducidas este miércoles por el diario La Tercera.

"Este otoño supimos en la casa de desarrollo de la USTA que Ricardo Acuña fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Esta noticia fue un golpe para nosotros que tuvimos el placer de trabajar con Ricardo y de construir una amistad con él durante 15 años en el equipo nacional de la USTA".

"Todos en la USTA recordamos su energía, actitud positiva, pasión y dedicación que Ricardo trajo con el trabajo que todo el día llevaba en Key Biscayne, Boca Ratón, y con el desarrollo de todos nuestros mejores jugadores americanos, y ahora creemos que es nuestro turno de estar con él y su familia cuando más lo necesitan. Esto es de lo que están hechos los verdaderos amigos, y nadie más merece esta lealtad que Ricardo Acuña", señaló Blackman.

"El propósito de esta fundación es de proveer ayuda financiera para la familia Acuña para proveerles las necesidades diarias de la batalla de Ricardo con el Alzheimer. Como muchos deben saber, esta enfermedad es larga, no sólo para la persona que la sufre, sino también para la familia. Esperamos que se nos unan donando a esta fundación para la familia Acuña, y para que haga este cambio en la vida de ellos sea lo más suave posible. Esto es lo que hay que hacer para alguien que dedicó tanto de su vida para el tenis americano y todas las relaciones que hizo en su camino", añadió.

Para ayudar al ex tenista chileno, protagonista de grandes actuaciones en Copa Davis, se puede hacer una donación en el siguiente link.