Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marat Safin fue elegido parlamentario en Rusia

El ex tenista es miembro del Partido Unido, que lidera Vladimir Putin.

Representará a la región Nyzhny Novgorod, situada a 500 kilómetros de Moscú.

Llévatelo:

Marat Safin, ex número uno del tenis mundial y actual estrella del ATP Champions Tour, fue elegido para formar parte del Parlamento federal ruso, también conocido como Duma.

ImagenEl ganador del US Open de 2000 y el Abierto de Australia de 2005, es miembro del Partido Unido de Rusia, que lidera el primer ministro Vladimir Putin, y estará en la Cámara Baja de su país como representante de la región Nyzhny Novgorod, situada a 500 kilómetros de Moscú.

El ex jugador explicó para el circuito ATP Champions cómo llegó a tomar la decisión de perseguir sus ambiciones políticas.

"Mi vida ha estado cambiando durante los últimos dos años", dijo.

"De repente me encontré en una situación en la que tuve que tomar decisiones muy serias. Todo comenzó con una pequeña cosa y que había crecido a algo grande. Podría seguir y hacer anuncios de derecha e izquierda y pretender que soy una celebridad, pero eso no va conmigo. Nunca lo hice, nunca me gustó. Tuve unos meses para pensar si "debo hacerlo o no", pero ahora estoy bastante seguro de lo que estoy haciendo y quiero hacerlo", dijo.

Safin, de 31 años, encuentra similitudes entre su vida deportiva y la que lleva ahora.

"Esta es una vida completamente nueva, exige una nueva manera de pensar y de hacer las cosas, que nada que ver con el tenis o los deportes en absoluto. Pero las dos cosas sin duda tienen una cosa en común y es que es necesario tener un carácter. Tienes que ser fuerte y hay que saber a dónde vas, lo que quieres hacer, y tienes que ser capaz de hacer sacrificios", explicó.

"Voy a estar trabajando los próximos cinco años día tras día, sentado en una oficina, vestido con un traje. Voy a tener días buenos, días malos y voy a tener que luchar una vez más como he luchado en la cancha. Va a ser complicado", añadió.