Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mariano Puerta piensa en clasificar al Masters pese a supuesto dopaje

El argentino acusado de dar positivo en Roland Garros, trata de olvidar el problema concentrándose en alcanzar un cupo para el torneo que reunirá a los mejores de la temporada en Shanghai.

Llévatelo:

El tenista argentino Mariano Puerta afirmó que hace "una vida normal" pese a la versión de prensa que asegura que dio positivo por dopaje en Roland Garros y que su "lucha" es clasificar para jugar la Copa Masters de Shanghai.

 

"No puedo hablar. Lo único que puedo decir es que soy puro corazón", respondió Puerta al matutino Clarín, de Buenos Aires, al ser consultado en la capital de su país sobre la información del diario francés L'Equipe con respecto al presunto doping por el que podrían suspenderlo de por vida.

 

"Mi lucha ahora es entrar al Masters. Tengo que hacer buenos torneos y mi rival a vencer es el ruso (Nikolay) Davydenko. Jugaré en Madrid, Lyon y París y si no logro entrar al torneo de Shanghai haré una pretemporada fuerte", afirmó.

 

Al referirse a su baja en el torneo de Moscú dijo que "había hecho una gira muy larga y agotadora", que necesita un descanso y que el sábado 16 de octubre viajará a Madrid. Antes de eso, entrenará con su compatriota Guillermo Coria, indicó.

 

Puerta destacó que en el difícil momento que vive cuenta con el apoyo de su familia y su entrenador Guillermo Pérez Roldán y comentó que sintió emoción por las muestras de afecto que recibió de parte del público en el reciente certamen de Tokio, cuando la nota del periódico galo tuvo difusión mundial.

 

"Allá la gente me ovacionó y se me puso la piel de gallina. También en Buenos Aires, cuando llegué, me demostraron apoyo", señaló.

 

Puerta aseguró la semana pasada en Tokio que no consumió "nada" que pudiera dar positivo en un control antidopaje. (EFE)