Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martina Hingis superó un primer "escollo" chino en el WTA de Pekín

La tenista suiza derrotó este martes por 6-2 y 6-3 a la dueña de casa Sun Tiantian y en octavos de final chocará con la también local Peng Shuai.

Llévatelo:

La ex número uno del mundo del tenis Martina Hingis (18ª) recuperó el tiempo perdido por la lluvia y superó a la local Sun Tiantian (142ª) en sets corridos para avanzar a los octavos de final del torneo WTA de Pekín.

 

La suiza se impuso por 6-2 y 6-3 en la jornada de este martes, que tuvo acción normal después que la actividad del lunes fuera suspendida por mal tiempo.

 

"Jugué muy bien", dijo la suiza, de 26 años. "Ella comenzó bien y tuvo algunas buenas devoluciones, pero yo logré quiebres que me dieron confianza", agregó.

 

En la segunda ronda del torneo, que reparte 600.000 dólares en premios, Hingis se medirá con la local Peng Shuai (49ª), la máxima figura de China en la competencia debido a las ausencias de las lesionadas Li Na (26ª) y Zheng Jie (150ª).

 

Peng superó a su compatriota Xu Yifan por 6-1 y 6-4 para acceder a octavos.

 

"Creo que no jugué bien y cometí algunos errores, pero al menos gané", dijo Peng, entrenada por el ex campeón del Abierto de Francia Michael Chang.

 

En tanto, la japonesa Akiko Morigami dio la primera sorpresa del torneo al superar a la española Anabel Medina, séptima preclasificada, por 6-4 y 6-4. Ahora se medirá con su compatriota Aiko Nakamura, quien venció a la también hispana Lourdes Domínguez por 6-1 y 7-6 (7-4).

 

La griega Elena Daniilidou, octava preclasificada, le ganó a la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2 y 6-1 y su próxima rival será la ganadora del partido entre las estadounidenses Lindsay Davenport y Julie Ditty.

 

Davenport sorprendió a todos la semana pasada al conquistar el título en Bali, en su vuelta a la actividad oficial tras un año alejada de las canchas y a sólo tres meses de dar a luz.

 

Svetlana Kuznetsova, Jelena Jankovic, Amelie Mauresmo y Elena Dementieva, las cuatro máximas preclasificadas de la competencia, debutarán en octavos de final.

 

Kuznetsova admitió estar cansada tras perder la final del Abierto de Estados Unidos y liderar al equipo ruso que el fin de semana conquistó el título de la Copa Federación.

 

"Yo solamente me preocupo por salir a jugar, no pienso en si voy a ganar o perder. Creo que tengo buenas posibilidades y daré lo mejor de mi", destacó Kuznetsova. (Agencias)